Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/12/2007, 09:40   #8
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por basalto Ver mensaje
Estoy de acuerdo con sabandijo, no le mires la cilindrado, si no como un m3 con una cilindrada de 3.2 cc puede rendir 343 caballos o un porche con un motor 3.6 cc rinda 480cc. Y no rompen pues no es magia es gasolina. Quien prueva uno de gasolina se acaba enamorando. Un saludo
Tampoco estoy de acuerdo. La clave de los motores pequeños (ojo, que ya no distingo entre gasolina y diésel) y con muchos CaVallos está en dos sitios... en la electrónica y en las revoluciones del motor. En el primer aspecto, es cuestión de suerte, te puede tocar un coche que no de la lata, o te puede tocar un coche del lunes que te amargue la existencia. Sé de quien cambió un 307 con 6 meses harto de sus duendes electrónicos, y en cambio mi novia lleva varios meses con uno que no ha dado el más mínimo problema... Eso es cuestión de suerte.

En lo segundo, pues un motor pequeño, con pistones pequeños, consigue mucha potencia a base de revoluciones. Si os fijáis, esos motores pequeños dan su potencia bastante más altos de vueltas que un motor de cilindrada alta, y eso también tiene su parte mala. Un motor de pistón pequeño que de muchas vueltas tiene una vida util mucho más pequeña que un motor de pistón grande que haga su fuerza a base de pistonadas. Lo que ocurre es que hoy en día, raramente aguantamos mucho tiempo un coche. Antes, te comprabas un coche y sabías que lo ibas a tener 15 años, mientras que hoy día cada día es más extraño el que le pasa la primera ITV a su coche... Aunque suene curioso, el que los coches duren muchos años no es la cuestión primordial de los fabricantes precisamente...

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir