Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/05/2018, 22:13   #5
Pintxeti
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2005
Mensajes: 69
Pintxeti está en el buen camino
[QUOTE=Tururu;4834141]Como quieras.
Todo apunta a un problema con la central amplificadora avant5.

La informacion del Iplus C20 (Cisco) del 70% si no cambiaste el tp de medida, no vale, son los datos del canal Cocina y TCM por ejemplo, [B]lo unico valido es el [U]punto cuadrado rojo cuando se queda sin señal[/U].[/B]
Al mirar en un Iplus C20 (en el que mire) aparte de estar en verde, debajo indica por ejemplo:
Señal [B]68dBµV[/B], como indicas que [B]70[/B], pues esta bien.
El V7 freesat no lo toque nunca y no tengo referencia, pasando.

Pon el canal KIKA HD por ejemplo en los 2 decos mirando señal.
En el Iplus C20 para medir la señal, realiza estos pasos.
La frecuencia/tp de KIKA HD esta en 11347 V 22000 2/3, cambia en Parametros Tecnicos y Diagnosticos
Cambia los Parametros de Referencia de la antena y mira que niveles de señal tienes realmente.
Para cambiar pon estos datos.
Satelite.............OTROS
Frecuencia .........11347
Polarizacion.........V
Symbol rate.........22000
FEC...................2/3
Con estos parametros la antena indicara xxdBµV (apuntalo), funciona perfectamente.

Para dejar como siempre.
Satelite.............Astra
Frecuencia .........11038
Polarizacion.........V
Symbol rate.........22000
FEC...................5/6

[B]No olvides quitar la alimentacion al LNB.[/B]
Si ves que pixela y se queda sin señal, como indique....
Todo apunta a un problema con la [B]central amplificadora avant5[/B].

.[/QUOTE]

Hola,

Bueno pues he realizado las pruebas que me comentas

Poniendo el transpondedor de la frecuencia citada tengo 67dBµV, los cuales veo que oscilan cada minuto o dos minutos y se pierde la señal, es decir baja la señal verde y marca sin señal. esto pasa durante un segundo y leugo vuelve al 67duV
Todo esto sin alimentacion en el lnb pues se trata de comunitaria.

Tengo claro que no es un problema del deco c20 ni del freesat ya que en ambos tengo el mismo problema incluso con el sintonizador de la tv.

La duda que me queda es de donde puede venir el problema...solo me quedan dos opciones.

- lnb
- avant 5

si es del avant 5 me olvido del chiringuito, pq no se reparan creo (a menos que me digais algo) y el coste de una nueva no creo que lo asuma la comunidad.

Pensais que pueda ser el lnb? Es curioso que solo me pasa en cancales HD, los SD los veo bien. En principio descarto mala orientacion ya que la calidad y potencia es buena....

Un saludo

p.D: La comunidad ha llamado a un antenista...por ahora no nos han dado cita pero ire actualizadno

Última edición por Pintxeti; 21/05/2018 a las 22:18.
Pintxeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir