Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/06/2017, 17:46   #218
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809669]

Yo lo que no estoy de acuerdo en que para examinarme a mi de esa materia, lo más importante sea el idioma... Que a esas personas que están delante mía para examinarme les preocupe más que no sepa expresarme en catalán más que yo sepa lo que realmente me han preguntado... Vamos que es discriminar a alguien por su procedencia. Y eso que si entendí perfectamente lo que me preguntaron ... Y saludé correctamente en catalán.... Eso sí me cague en su puta madre en español...en fin, no me sirvió de nada.

Por cierto... Si hubiera tenido la plaza... Posiblemente ahora hablaría catalán y viviría en Cataluña... Así que me aguanto y sigo con mi nivel A de catalán [/QUOTE]

Estamos de acuerdo en que lo mas importante no tenga que ser el idioma en el caso de que se vaya a impartir una materia técnica...
Pero no por ello, se va a impedir que puntúe en cierta medida el dominio de la lengua.

Y si tu sacas de puta madre lo técnico, si otro que opta a la plaza además domina la lengua, veo lógico que le ofrezcan la plaza al que mas puntos haya obtenido.

No se como será ahora. Pero cuando yo estudié Formación Profesional, puedo asegurarte que apenas nadie hablaba catalán en el instituto. El único, el que daba lengua y literatura catalana. Quizás un 10% de las asignaturas en catalán (20% para ser generoso) y el resto en castellano.

De verdad te digo que el castellano no es lo que necesita potenciarse en la escuela e institutos públicos. Ya en los privados, me atrevo a decir que el uso del catalán, brillará por su ausencia.

Así que ya te puedo confirmar, que la discriminación por razón de origen en escuelas e institutos, al menos cuando yo estudiaba, no es cierto.

Y en la escuela de mis hijos... Por origen no será. Había y hay profesoras de apoyo que por no hablar, no hablan bien ni el castellano, ya que son de origen inglés o canadiense.

Seguramente plaza fija no tendrían. Pero estoy convencido que si se hubieran molestado lo más mínimo en aprender catalán y optar a una plaza fija (por otro lado, algo muy buscado, sea uno residente o de la conchinchina) no hubieran tenido problema de optar a la plaza.

O sea que siento de nuevo contradecirte, pero la discriminación no existe. Existe un filtro donde puntúa el conocimiento de la lengua (en este caso catalana).

Por tanto, no es lo mismo discriminar, que puntuar un conocimiento que el otro no tiene o no quiere tener.

¿Mi consejo? De verdad que ni en Cataluña, Valencia o Baleares te van a discriminar por que vengas de otra comunidad. Al contrario. Serás muy bienvenido.
Pero si quieres optar a una plaza en estas comunidades, te aconsejo que aprendas catalán, que verás que no es tan complicado como piensas.

A mi hijo tampoco le hubieran dado plaza en el colegio si no hubiera reunido los requisitos para ese centro. Residir en la zona, trabajar en la zona, no superar ciertos ingresos anuales... como sabrás puntúan.

Y son filtros que tiene que pasar el alumno para tener plaza en el centro.

Unos tienen mas puntos que otros. En caso de no haber plazas, los que la obtienen son aquellos que tienen mas puntos.

El hecho de hablar catalán o no... no da mas puntos. Por si acaso hay algún malpensado en el foro. (No es tu caso jm_tote... pero de todo hay en este mundo).

Saludos.

Última edición por _manser_; 10/06/2017 a las 18:17.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir