Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/06/2017, 11:43   #226
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=marismeño;4809697]Por cierto tengo clarísimo que en el mundo global que vivimos el idioma catalán si corre muchísimo mas peligro al igual que el vasco de desaparecer ya que los grandes Ingles y castellano irán entrando en la juventud con una fuerza importantísima....la gente mayor no era siempre normal que se moviera por el mundo como así ocurrió con Moliner.....era mas normal que muchos... mas de 40 kilómetros no se alejaran de su lugar de nacimiento.....recuerdo durante mi mili que allí llegaban gallegos que era imposible de entender en castellano....y esto ya era en 1989....hoy con los wasap y demás tecnología los grandes idiomas se van comiendo a los menos hablados.....un polaco o finlandés si hoy no habla ingles o castellano se queda en una isla....vamos que entiendo en el concepto de intentar conservar el patrimonio, lo de hablar allí catalán ya que no en demasiado tiempo y cuando los que tenemos mas de 45 vayamos de paso estos idiomas serán parte de lo que un día fue.....el problema esta cuando lo usamos como filtro impositivo....
si lo impones es como querer poner puertas al campo....antes o después se vuelve en contra e igual tienes un funcionariado con un importante nivel de idioma autóctono pero no al mejor profesional ....esto ya ocurre con los políticos.....los menos preparados están en los puestos mas importantes.....
Pd..hasta hace poco mi medico de cabecera era catalán....un profesional como la copa de un pino....si le hubiéramos puesto un filtro igual hoy tendríamos a un gran medico andaluz o a un mal medico andaluz.....asi no se arriesgo mi comunidad y adquirió a un gran profesional a pesar de ser de otro lugar de mi país................Claro que si mi propósito fuese la independencia de Andalucía igual seria mejor tener a un mediocre medico andaluz a un buen medico catalán....que es lo que me temo este pasando en Cataluña.[/QUOTE]

En Catalunya, tenemos médicos andaluces, catalanes, gallegos, marroquíes, sudamericanos... y nos va muy bien.

Lo de que el catalán no es un idioma pijama ni de estar por casa, no se lo explico. Tampoco lo entendería usted, porque no quiere entenderlo.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir