Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/06/2017, 15:24   #234
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=_manser_;4809712]No había leído el enlace, pero después de tanto insistir, al final me lo he leído.

[url]http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/126-tramit-oposicions-docents?moda=1[/url]

Y en Otra información aparece lo siguiente:



Vamos... Creo que en el enlace que pusiste hay un apartado donde consta que se hacen pruebas de conocimiento de catalán y de castellano. Como no podía ser menos.

Y para presentarse:



Discriminación por origen ninguna. Que es lo que vengo diciendo todo el rato.

Vamos... que por presentarse, puede presentarse un inglés... Pero este, seguramente se le va a juntar el problema de no hablar ni "papa" de catalán ni de español. El pobre lo tiene bastante crudo.

Una putada para el profesor, ya que igual es una eminencia en su materia, pero el no hablar la lengua de sus alumnos es todo un inconveniente.

Supongo que en todas las comunidades, les harán pruebas de castellano...
Totalmente lógico si es la lengua propia. Igual sus alumnos saben chapurrear inglés puesto que hoy en día, la inmensa mayoría del planeta lo habla... Pero me temo que ese profesor no tiene el perfil ideal para impartir clases en España.

En fin... Que creo que no vale la pena darle mas vueltas a este asunto.
Es lo que hay. Y es totalmente justo que se exija catalán para ser docente.

Imagino que estarás conmigo en la necesidad de proteger el uso de catalán/vasco/gallego. Es que la única manera de protegerlo es enseñando y normalizando su uso. De lo contrario, si no hay nadie que se moleste en exigirlo y emplearlo, nos podemos imaginar cual es el futuro de una lengua que nadie se molesta en usar.

Si a ti se te ocurre una solución mejor para proteger una lengua que no sea su utilización en la enseñanza, ya me dirás. A mi se me ocurren pocas cosas.

Es encender la televisión y leer la prensa y mira los porcentajes de lo que oye y lee la gente. El catalán pierde por goleada.

Entonces, por favor, no pienses que es el castellano el que corre algún peligro en Cataluña. Es la sensación que puedes tener por no residir aquí.
La cruda realidad es otra.

Un saludo.[/QUOTE]

Bueno... Entonces veo que ya si es verdad que sería imposible que cualquier español se presente si no sabe catalán... O sea lo dicho... Discriminación respecto al reto de España ya que para presentarse o hablas catalán que es lo mas importante (que sea uno un premio Nobel da igual ) o no puedes trabajar en cataluña...

Y luego hablan ustedes que los catalanes están marginados respecto a España... En fin.

Por cierto... No veo el nivel de catalán mínimo que piden ... Pero me lo imagino... El C, o sea o eres catalán o no trabajas en Cataluña .... Supongo que a los valencianos y mallorquines tendrán las misma posibilidades.. claro si saben catalán ...

En estos momentos digo... Que si que sean independientes... Total Cataluña es para los catalanes no para los demas españoles.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir