Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/11/2005, 19:19   #17
enrique10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 149
enrique10 está en el buen camino
mitsubishi he visto tu mensaje y asi es como yo lo cambie, te contesto por el foro por si le sirve a alguien mas.

Lo mas dificil es desoldar el integrado por lo pequeño que es y el sitio donde esta,
1º coges un cable flexible y lo pelas , le quitas un par de venillas que la utilizas para pasarla por detras de una de las patillas del integrado, despues calientas con el soldador y tiras de la venilla que tenias por detras de la patilla, con lo que se te despegara de la placa, asi una a una. Ten cuidado con no calentar demasiado lo placa para no fastidiarla y fijate bien en la posicion del integrado para no cambiarlo.

2º con el estaño que te ha quedado en la placa tienes suficiente para soldar de nuevo, asi que coges flux ( en cantidad ) y le das a las pistas donde va el integrado. Coloca el integrado y le das un poco de calor a una de las patillas y veras como se suelda facilmente, despues repite el proceso una a una. Suelda las patillas poco ha poco para que no se te caliente demasiado, yo fui soldando una de un lado y despues la contraria del otro y esperaba un poco si veia que se calienta demasiado.

Si tienes un soldador de 15 w utilizalo, mejor que otro que sea de mayor potencia para no estropear las pistas ni el integrado, yo utilice uno de 30 w pero con mucho cuidado y por el tiempo no te preocupes yo tarde un monton en desoldarlo y despues en soldarlo. Por ultimo coge un cepillo de dientes viejo o algo similar y lo limpias bien con alcohol, veras que te queda como el de fabrica. Si ves que es algo complicado desoldarlo prueba primero en algana placa que tengas por hay vieja que no sirve da nada para practicar.

Un saludo y paciencia.
__________________
KAON KSC 570 2CI
S/W: 03.05.03
H/W: 12.01.A5
Loader: V 6.1.6
Hispasat y Eutelsat con DiseqC 2.0 (Tecatel)
enrique10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir