Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/11/2011, 17:30   #1
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
1.- ¿En una corrida de toros, se maltrata al toro?

[B][U]1.- ¿En una corrida de toros, se maltrata al toro?[/U][/B]

Tengo curiosidad por saber vuestra opinión ante esta pregunta tan sencilla. Puede que a algunos no les parezca que haya maltrato en una corrida de toros, o que realmente sí que los haya pero no les importe ya que nosotros somos una especie superior y el toro es una especie inferior, y por tanto tenemos todo el derecho a hacer lo que queramos con los animales, o puede que a otros les parezca que exista el maltrato pero que este sea justificable por un bien superior, como la preservación de la especie del toro de lidia, y habrán otros que no vean ninguna justificación en el maltrato a los animales.

En este primer momento solo me interesa saber si la respuesta a la pregunta es Sí o es No, las argumentaciones de las respuestas podrán ser motivo de estudio en otro hilo posterior, pero cada uno es libre de argumentar su posición como mejor crea conveniente

Yo sé muy poco sobre corrida de toros, pero tengo muy claro que primero se marea al toro con los pases, luego se le debilita un poco más con las banderillas y finalmente se intenta matarlo clavándole una espada en el lomo del animal, pero muchas veces no se consigue y tienen que recurrir a darle la puntilla al animal en lo que para nosotros sería la nuca, creo que se le llama descabello.

Y para mi no me cabe ninguna duda de que todas esas actuaciones significan un maltrato repetitivo y considerable hacia el animal.

Supongo que no habrá nadie al que le gustaría que le hiciesen eso a él mismo o algún familiar querido, y por si alguien no consigue imaginarse la situación le pondré una foto de una parte de lo que se le hace al toro pero simulado en un ser humano
[CENTER][/CENTER]

Por tanto mi respuesta no puede ser otra que:
[center][size="4"]Sí a los toros
No a las corridas de toros y a quienes las defiende[/size][/center]
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE