Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/09/2009, 05:05   #9
pancica
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 50
pancica está en el buen camino
Los conductores de moto somos invisibles

[QUOTE=Jose Pepe o Pepito;1647047]Se trata del primer estudio efectuado en Europa sobre los accidentes de motos (Incluye a España), y los resultados ofrecen ciertos datos interesantes.




Los resultados de investigaciones basadas en 921 accidentes de Francia, Alemania, Países Bajos, España e Italia realizados por la asociación de fabricantes europeos de motocicletas se han hecho público. En un lanzamiento de prensa del BMF algunos de los resultados son relevantes y rompen por completo con la inmerecida fama de que los moteros conducimos como locos o que somos unos irresponsables.




En el 50% de los casos, el responsable del accidente es otro conductor y además de coche (En España veniamos manejando cifras más elevadas, que como se acaba de demostrar, no respondían a la realidad).

Entre los factores que contribuyen a los accidentes están:



El 70% de los errores del otro conductor (El conductor del coche en este caso) no había visto a la motocicleta (Se trata de un poder que solo nos ha sido concedido por facultad divina a los moteros: Somos invisibles!!), sin embargo, llama la atención que los conductores de coches que tambien tienen carnet de moto si nos ven.

En el 37% de los casos, el factor principal causante del accidente es el mismo conductor de la motocicleta.

En el 70% de los casos, las velocidades a las que ocurrieron los accidentes de las motocicletas estaban por debajo de los 50 kms/h

En los accidente, el otro conductor (El del coche) tenía más violaciones de la Ley de Tráfico (el 18%) que el conductor de la motocicleta (el 8%).

Sobre el 73% de todas la motocicletas, los conductores intentaron evitar la colisión inmediatamente antes del impacto.
De éstos, el 32% experimentaron un cierto tipo de pérdida de control durante la maniobra.
En el 18% de todos los casos, las velocidades a las que viajaban las motocicletas eran o mayores o menores que la velocidad de circulación de los otros vehículos de alrededor, y esta diferencia de velocidad ha sido considerada como un factor que contribuyó al accidente.

Desafortunadamente, a estas estadísticas le faltará una cifra mucho más importante, y es que 84% del público en general se olvidaría por completo de este estudio y continuarían tratándonos con el desprecio que hemos venido teniendo desde hace tanto tiempo.[/QUOTE]

Apoyo a Jose Pepe o Pepito en su afirmación: Los conductores de moto somos invisibles. Ayer mismo sin ir mas lejos, volviendo de Guadix un conductor de coche se incorporó a la Autovía a pesar de verme venir, tuve que frenar más de la cuenta para evitar la colisión, no pudiendo cambiar al caril de la izquierda porque venia a tope y zumbando.

Soy conductor de moto Honda 650 y tengo carnet dede el año 1968 y puedo asegurar que cuando conduzco mi coche, instintivamente protejo al conductor de motos inmerso en el tráfico.
Por si os sirve de algo, os comento que siguiendo las recomendaciones del fabricante de mi moto Honda sobre que es Muy Importante el hacerse visible en Moto, de un tiempo a esta parte, uso habitualmente el chaleco fosforito que todos llevamos por si tenemos que parar en plena carretera.
Curiosamente he experimentado que para los conductores de coche ya sí soy visible.
Con todos mis respetos hacia el término Moteros, no me gusta usar el término.
No sé, es como si utilizáramos la palabra Cocheros para los conductores de coche.

Saludos a todos de Pancica.
pancica está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir