Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/09/2009, 20:45   #65
Bruney3
Usuario Activo
 
Avatar de Bruney3
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2003
Mensajes: 57
Bruney3 está en el buen camino
[QUOTE=kikobayo;3854415]a mi tambien me a llegado la contestacion de la solicitud que les hize de cancelacion a asnef y tambien me han contestado lo mismo asi que mañana ire al consumidor haber que es lo que me dicen[/QUOTE]

Buenas aqui otro afectado por lo mismo... recibo aviso en diciembre del 2008 de 29,99 € por una supuesta deuda con via digital, sin saber fecha ni nada... me llego la carte del asnef diciendo que estaba en el listado, lo confirme online en su pagina web, les mandé el modelo por fax tanto a asnef solicitando cancelación como a fenix cartera pidiendo explicaciones y... nada de nada. Asnef me dice que no puede quitarme y los de fenix ni me contestan... Esto fue todo en diciembre de 2008.
El caso es que hoy he ido a darme de alta un contrato de telefonía móvil y no he podido y leyendo un poco por ahí resulta que es posible que sea por el rollo este del asnef...

He estado mirando y hay un caso en la AEPD en la siguiente url:
[URL="https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/archivo_actuaciones/archivo_actuaciones_2009/common/pdfs/E-01068-2008_Resolucion-de-fecha-20-04-2009_Art-ii-culo-11-LOPD.pdf"]
https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/archivo_actuaciones/archivo_actuaciones_2009/common/pdfs/E-01068-2008_Resolucion-de-fecha-20-04-2009_Art-ii-culo-11-LOPD.pdf[/URL]

de lo mismo, una persona que le pasó exactamente lo mismo con la misma compañía y todo, pues resulta que como la empresa confirma la deuda y el que denuncia no tiene nada para demostrar que no existe la deuda, pues el director de la AEPD resuelve en "archivar" el caso y nada...
Por lo visto todo el tramite de cesión de datos entre via digital y la empresa que pide la deuda es legal y correcto...
Enfin, de todas formas he leido lo siguiente que hace referencia a los años de la supuesta deduda:

"Que no hayan transcurrido seis años desde la fecha en que hubo de procederse al pago de la deuda"

según dice el Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, Capítulo I, artículo 38 (Requisitos para la inclusión de datos), apartado b).


En fin, si alguien tiene noticias que las comparta para ver soluciones.

Salu2!
__________________
Bruney3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir