Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/11/2010, 11:50   #9
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
[QUOTE=ELPURY;4151597]¿ Por qué necesito un conversor de frecuencia uhf uhf compatible con DVBT y no le meto directamente a la etapa amplificador mi señal que viene de mi antena ya en cofdm siendo filtrada con el monocanal del mux que quiero amplificar?
El amplificador es de 2 watios, creo que para digital me da como máximo 0.4 watios, que significa ¿ qué con la mismo nivel que para analógico me daría 2 watios, para digital me daría 0.4w, o que tengo que ir bajando el potenciómetro hasta conseguir 0.4 w que sería mi máxima potencia, sino empezaría a saturar la salida?
¿ Cómo sabría a que potencia me estaría trabajando?
Gracias, un saludo.[/QUOTE]

Más o menos lo que quieres hacer es montar un gapfiller casero, pero cuando emites en isofrecuencia (canal de entrada=canal de salida), la cosa se complica y no basta con filtrar con un monocanal. Necesitas equipos con cancelación de ecos, etc. Incluso son necesarias opciones de sincronización vía GPS.

De otra forma, lo más fácil es que consigas una retroalimentación positiva, o hablando más claro, que parte de la señal emitida sea captada por la antena receptora y forme un bucle que produzca saturación y que deje inutilizable la señal emitida.

Por ello, te recomiendo que conviertas la señal a otro canal.

En cuanto a la potencia, significa que si la etapa daba 2 w con un canal analógico, ahora tendrás sobre 0,4w digitales con la misma calidad. Esto no quiere decir que no tengas que regular la ganancia, ya que el conversor de canal seguramente entrega diferente nivel de señal que el anterior equipo analógico.

Por tanto, quedaría así:

Conversor de canal > Monocanal de 8 MHz de ancho de banda > Etapa de 2w.

Esas etapas suelen ser de 30 dB, por lo que te bastará con ajustar el monocanal sobre 110 dBuV.

Para saber si has ajustado todo correctamente, necesitarás un medidor de campo digital con analizador de espectro, o cruzar los dedos para que salga todo bien .
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]

Última edición por Ricker; 13/11/2010 a las 11:52.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir