Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/09/2010, 18:11   #6
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[COLOR="Blue"]Bajos nevera

Son fotos de mi casa, con los arañazos que me a echo mi roomba 560 en 2 años ,asi que no hablemos de que aparato se arrima mas o menos.

Las cosas evolucionan, los aspiradores robot no van a ser menos, si Samsung a dado un paso antes que Irobot, que hubiesen espabilado los de irobot que bastantes roombas han vendido, ya veras como la siguiente roomba va a ser como la Navibot y pasa algo? pues no, que mucha gente se pasara a la roomba otra vez.
Mi casa es pequeña, en 30min la navibot la limpia, esto se traduce en longevidad del aparato por menos desgaste entre otras cosas que en el caso de la roomba no son, pues esta estaba 60min sin parar relimpiando lo limpiado.
Cada una se adapta a cada situación de cada uno, ni mas ni menos.
Que Roomba tiene muchos recambios en todos sitios? si y que? mi coche no es de la mejor marca que hay pero tiene 7 años de garantía que no tiene ninguno que ya han pasado y no me a hecho falta pasar por un taller en todo este tiempo, cuando pase algo ira a la casa y punto, como la samsung, a su taller oficial y ya.[/QUOTE][/COLOR]

Claro, ya me parecia que habia algo extraño en tus "conclusiones" es que no te hace falta una Roomba que trabaja 120 minutos de mínima, asi como vas a saber rendimientos y eficacias.....Mi casa necesita muucho tiempo, y con 30 minutos solo limpiaria una habitacion....ya vamos hablando en idiomas diferentes.......

Samsumg como has comentado y estas equivocado deberia haber sacado el "killer" de aspiradora ya que tiene la ventaja de ser la "ultima innovacion" como algunos han comentado (bueno esa es la apariencia), a parte de otra "gamba" el Navi es posterior a Roomba,perdona...... Y lo que han hecho es dejar 20 centrimetros aproximadamente que oye no hay que ir exactos con estas cosas solo como se comportan. VAmos que otros diran vale, no se acerca pero despues pasa por el sitio....je,je, si y despues dicen que la roomba va a lo loco......son maneras de trabajar o rutinas diferentes. Pero eso si esa loca deja tooodo repasado y pasado a excepción de una pequeñita curvatura que no llega el "unico cepillo" lateral que tiene (la Navi ni llega),.....A saber por que le montan 2 a la otra. Cuando el de la izquierda no se acerca a nada solo "gasta energia", "¡¡¡ah no¡ es que tengo sangre roomba.......que lo que hace es centrar la basura para que la lleve al "unico cepillo" que tiene, que se me olvidaba. Si como se ve en tus fotos esos "aparantes" arañazos" como bien lo has dicho te los ha hecho en 2 años. No se si te has tomado la molestia de leer "adaptaciones" para el paragolpes para evitar eso. Los chicos de IRobot si "innovaron" un poco al salir la 3ªgeneracion, el acercamiento lento o amortigüado, pero claro todo no es perfecto (SamSung opto por ver de lejos) y zonas "oscuras" como la foto tuya o muy delgadas (patas) no las detecta.... Aún asi ella se "pega" a los cantos cosa que la tuya como he dicho los ve de lejos, por lo que no solo se quedaran los pequeños ángulos de las esquinas sin repasar sino una buena banda o superficies sin limpiar, además que pierde tiempo "pensando" a donde va, quizas por eso tiene esa "mejora" de irse a cargar y volver (autonomia limitada a tiempos inferiores). A lo sumo tendrá que pasar por esos sitios sin limpiar para hacer mas "eficaz" su trabajo, cosa que la loca con su "velocidad" los repasa mucho mas veces si se le "olvida" pasar. Que conste que solo me atengo a lo que han volcado aqui, que me es mas que suficiente para si en el remoto caso de necesitar comprar "otro" robot" por supuesto que no sera por el momento el "fantastico Navi", sera uno como mínimo de la misma marca, claro si llego a quedarme "colgado sin poderla reparar".

Esos "arañazos" como dices no son tal, son marcas que despues de 2 años (que si las detecto las limpio antes.....con un paño húmedo, y no dejan rastro....quizas te precipitastes por esos motivos???.Cuando pasen 7 años quizas Samsung saco otra muy distinta por eso que dices y no consigas repuestos....La Irobot sigue vendiendo o sus subsidiarias repuestos desde la 1ª generacion hace ya mas de 10 años que es el estandar por ley de mantener repuestosss.

Si no te lo has planteado, una ventaja de comprar "aparatos" que se venden muucho y tienen algo de continuidad es que tienes mas posibilidades en el tiempo de seguir consiguiendo repuestos aunque dejen de fabricarlos.
Segun la ley y segun que tipo de equipos, se le obliga a los fabricantes a mantener repuestos 5,10 o 15 años.
Te doy un ejemplo......Philips que siempre me ha gustado (por gustos) esa marca resulta que sus fabricados le mantiene sus repuestos (linea blanca) un máximo de 5 años......cuando vayas a buscar alguna gomita o lo que sea si el SAT no lo tiene en stock.....te las tendras que inventar para poder reparar el aparato, adaptando o haciendo malabarismos....y es una casa Europea....no digamos de los "Orientales" que les encanta "innovar" cada cierto tiempo, por lo que podria suceder a tu paratito. Todavia profundizo mas en esta Sociedad de Consumo.....quizas hagan uno que a la vista tenga el "aire" de familia pero resulta que los repuestos no son los mismos....asi se aseguran que vayamos al "Punto limpio" y jubilemos a las generaciones que no han tenido continuidad......Lo siento posiblemente no me pilles pues escribo en otro idioma ininteligible.....mis ancestros son del lado "oscuro",jejejej. A no que mi nick es lo contrario, me olvidaba, me he vuelto al lado de la fuerza y por eso sigo siendo "cansino", lo siento

Última edición por leotron; 07/09/2010 a las 23:35.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir