Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/02/2013, 19:21   #216
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
[QUOTE=MALIAYO123;4456572]Hola a todos.
Llevo un par de días leyendo este hilo, y la verdad, he aprendido un motón de cosas sobre las calderas. Agradecer a todos los que colaboran respondiendo a las dudas.
Os expongo mi caso. Tengo una Ferroli GNK Unit de gasoil. Hace un par de años, se paraba de vez en cuando encendiéndose el famoso piloto. Al pulsarlo, solia volver a arrancar. Un día no arrancó, y llamé al servicio tecnico, ya que tenia contrato de mantenimiento. El técnico me dijo que el problema estaba en la bomba de gasoil. Me cambió un casquillo de plástico que lleva en el eje (creo que en el acoplamiento con el motor que la mueve), pero me dijo que posiblemente se volviera a repetir pasado un tiempo, y que tendría que acabar cambiando, creo que me dijo, la bomba. Recientemente, ha vuelto el problema. He abierto la bomba por la parte delantera, y no observo nada extraño. El filtro no está muy sucio, y el eje de la bomba gira muy suave. Tan solo observo una ligera holgura en el giro de la bomba, de unos 15 grados. Decir que al arrancar, suena un ligero trrrrr durante un segundo, pero poca cosa.
Antes de sacar la bomba, quisiera saber como funciona. Por lo que he leido en el hilo, la bomba es movida por el motor electrico del ventilador, que gira sobre rodamientos. ¿Correcto?. ¿A qué puede deberse la holgura?. ¿Porqué se gasta el casquillo de plástico, si la bomba gira bien (por lo menos con los piñones quitados, no sé cuando está todo montado)?.
Gracias[/QUOTE]

Si dices que has leído todo el hilo sabrás que yo no soy de los entendidos, pero ese síntoma es el mismo que tenía mi caldera, la de las últimas fotos, y me comentaron que podían ser los rodamientos, de hecho, cuando la desmonté aún no sabía lo que había dentro, giré un poco el motor que mueve la bomba de gasoil y el ventilador de aire y ya arrancó y sin problemas los tres días que estuvimos allí.

Esto te lo digo por que, ya que lo tienes a medias desmontar, intentes mover el motor (mira las fotos) a ver si te pasa lo mismo que a mi, por cierto que si pones unas fotos seguro que te ayudan mejor como lo hicieron conmigo.

Esta semana vuelvo y me voy a llevar herramienta para ver si saco los rodamientos o qué hago, por que encima no se ve el número para poderlo comprar y para verlo hay que desmontarlo.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir