Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/08/2015, 17:39   #17
Blindy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2010
Mensajes: 612
Blindy está en el buen camino
[QUOTE=msanset;4728719]Pues va a ser que si que te j..., jeje. El cable y el LNB es comunitario, y aunque no hay nadie en el bloque que lo esté usando actualmente, no me dejan tocar la instalación y pasar un cable directamente a mi piso. A mí con que me lleguen los canales de españa de polaridad vertical baja, ya me basta.

Hace unos años un vecino usaba la antena comunitaria para ver el Digital +, pero desde que se dió de baja, ya no lo ha usado más. Teniendo en cuenta lo que me dijo este vecino y que esta primavera vino un técnico a ajustar la orientación al Astra de la antena, pensaba que no habría problema de sintonización.

Gracias por la explicación (aunque no acabo de entenderlo por mi falta de formación), pero aún tengo unas dudas que agradecería que me pudieras disolver:

¿Con un deco tendría algún problema a la hora de ver los canales de polarización vertical baja?

Tengo entendido que para instalaciones comunitarias, hay que desactivar la alimentación al LNB de los decos/pc-sat. ¿Hay alguna manera de saber si está desactivada la corriente de la Skystar?

¿Puede ser que cuando viniera el técnico dejara acceso solo a la polaridad horizontal, en vez de la vertical? Si fuera este el caso, ¿dónde se configura esto? ¿En la centralita poniendo que pasen los 13v o 18v?

Muchas gracias por todo.[/QUOTE]
Por fin creo saber lo que pasa aunque es muy descabellado. Sabemos seguro que solo pillas la polaridad H y con frecuencia desplazada. Suponemos que la antena es de Canal+ y por lo tanto tiene que entregar solo la polaridad V. Pues pongamos que como no hay ningún abonado vino un técnico y para que no usara nadie esa antena invirtió la posición del lnb en el soporte de la antena haciendo que el lnb reciba solo las emisiones en polaridad H aunque esté alimentado en V. El desplazamiento de frecuencia es porque no tiene su voltaje. LA SOLUCIÓN ES TAN SENCILLA COMO GIRAR EL LNB A SU POSICIÓN CORRECTA.
Blindy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir