Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/09/2010, 13:55   #46
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=vk4;4111316]Yo lo veo de otra forma: Polo Norte y Polo Sur. El uno sin el otro no tendrian razón de ser.


[B]Das por supuesto un tratam,iento a Dios como persona y si Dios es una persona ya no es Dios.[/B]

El mal existe porque hay dos polos opuestos y el Hombre está en medio de los dos polos. Una persona con extrema espiritualidad no cabe en el mundo real porque se lo comerán vivito el resto de humanos y otra persona, malvada por naturaleza hará del mundo un caos que, para dicha persona, será su paraiso celestial particular.

Conclusión: El líbre albedrío del Hombre es el que teoricamente hace de autocontrol sobre si mismo. Si se decanta su espiritualidad para ser un santón o para ser malévolo, el mismo hombre lo rechazará por su particular naturaleza.[/QUOTE]


[QUOTE=vk4;4111316]
[B]Das por supuesto un tratam,iento a Dios como persona y si Dios es una persona ya no es Dios.[/B][/QUOTE]

Vamos por partes...

Yo no pongo a Dios como hombre ya que lo estoy considerando con los adjetivos que los humanos calificamos al Creador y que son entre otros muchos:
[I]Dios es bueno,
Dios es todopoderoso[/I]...

Yo no encuentro esos calificativos en ningún humano, por tanto no estoy considerando a Dios como hombre, si no como sobrehumano.

[QUOTE=vk4;4111316]
El mal existe porque hay dos polos opuestos y el Hombre está en medio de los dos polos. [B]Una persona con extrema espiritualidad no cabe en el mundo real porque se lo comerán vivito el resto de humanos[/B] y otra persona, malvada por naturaleza hará del mundo un caos que, para dicha persona, será su paraiso celestial particular.

Conclusión: El líbre albedrío del Hombre es el que teoricamente hace de autocontrol sobre si mismo. Si se decanta su espiritualidad para ser un santón o para ser malévolo, el mismo hombre lo rechazará por su particular naturaleza.[/QUOTE]

Una persona con extrema espiritualidad no sería humano, sería sobrehumano, no sé si tanto como a nivel de Dios, pero sí un escalón por debajo de él y muchos escalones por encima de nosotros los humanos.
El único que se me antoja que quepa en ese estado es el personaje real o ficticio de Jesucristo, y que por ello los poderosos se lo comieron vivo. Si existió es que ya hay una prueba de que una persona así puede existir, por lo cual no tendría sentido tu afirmación de que no cabe en el mundo. Yo sí le aceptaría en mi parte del mundo. Y supongo que como yo debe haber muchas otras personas que también le aceptarían en su parcela del mundo.

Sobre las personas malvadas, yo no pondría en duda su existencia en este mundo, ya que psicópatas los vemos a diario conviviendo con nosotros, y hasta salen en la tele. Por tanto, existe tanto un lado de la balanza extremo, como el otro lado de la balanza, también extremo. Pero si me piden que me decante por uno de esos dos extremos, no dudes que yo no dudaría en lanzarme a apoyar a uno de esos dos extremos, que pones en duda su existencia.

El hombre no está en medio de esos dos polos, como tú dices, el hombre posee tanto un polo como el otro, pero no dejan de estar ambos en su interior. Y nunca podemos decir cuando un polo saldrá hacia fuera de ese hombre, porque razones da la vida para que salte el que menos esperamos.
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir