Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/10/2014, 23:21   #1502
Salex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2014
Mensajes: 3
Salex está en el buen camino
trabajo en esto y te puedo decir que lee cada 6 segundos,y los que los montamos solo le decimoos al sistema que numero de serie se le asigna a ese contrato y programamos la potencia y la tarifa en el contador( vamos que programamos a que potencia salta el icp interno)
si te puedo ayudar en algo aquí estoy, aunque con conocimientos muy limitados.




Cita:
Iniciado por Patxingerz Ver mensaje
Hola, llevo varias semanas leyendo el foro e intentando asimilar la cantidad de info que se va aportando. Me he saltado algunos comentarios por agilizar la lectura, por lo que pido perdón por si ya se ha comentado.

Voy a intentar organizarme las ideas en voz alta para que me corrijais o a alguien le de alguna idea, que es de lo que se trata, no?

1- Está claro que no se le puede meter mano, es muy sensible er bicho.
2- Se le puede interrogar de varias formas:
a) Por IR, por lo que debe utilizar los protocolos ANSI C12.18 o IEC 61107
b) Por red PLC, por lo que utilizará el protocolo "meters and more" [url]http://www.metersandmore.com/wp-content/uploads/2013/09/D5_3.pdf[/url] y AES 128bits
3- En España la red PLC funciona alrededor de los 30 Mhz (recuerdo que un repetidor de radioaficionados local llevaba fritos a estos porque el 5º armónico interfería en aprox. 144,750Mhz)
4- El gran problema de la PLC son los transformadores, los cuales presentan una gran impedancia a esa frecuencia, por lo que en los centros de transf. hay concentradores que reenvian la info mediate otras vias (wifi, gsm...) no sé cuales.
5- No creo que la información del usuario/consumidor (contrato de potencia, identificación, etc) esté contenida en la EEPROM der bicho (ya lo confirmais los eruditos). La memoria sólo contendrá datos de calibración nº de serie de este (ojo con esto, si a alguien se le ocurriera hacer un macchanger durante los dias pares por ejemplo... No creo que nadie lo haga, pero como hay gente pató)
6- No creo que esté continuamente enviando cada pocos segundos la lectura, parece más lógico que el gran hermano le envíe una orden tipo "killo despierta y dime argo" y envíe la última lectura guardada en la RAM. Será una señal tipo broadcast (por segmentos supongo) y cada uno responderá con su nº de identificación y el consumo, que se guardará en una base de datos con todos los datos del usuario.
7- Si la info va por PLC no hace falta bajar al nido del bicho para leer la info y molestarlo, sino que estará disponible en cualquier enchufe de nuestra casa (o la del vecino)
8- La calibración y demás se realiza en fábrica, por lo que el chispas de turno que lo instala (con todo el respeto a estos) sólo comprobará que rula y tomará como mucho la medida in situ con la sonda. Si no lo hace con una sonda, en el punto 2 de esta parrafada añadiría el punto c), que sería por RF a baja frecuencia (o no)

No son afirmaciones, son reflexiones que me hago en voz alta, ¿habré acertado alguna?

Saludos,
Patxi-nger-Z
Salex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir