Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/11/2014, 21:43   #1513
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
[QUOTE=fluzo007;4681969]Hola a todos, es un tema muy interesante el que se esta tratando pero tengo una duda.

Yo tengo un contador antiguo todavía y lo que tengo es el neutro cambiado en el contador, lo hice cambiando los cables de debajo de los fusibles ya que mi modulo de contador tiene dos fusibles uno para fase y otro para neutro.

Asi que los cables que salen de los fusibles que van al contador no están cruzados y no levanto sospechas. A su vez en mi patio clave 5 picas de 2,5mt y las uni todas y lleve un cable hasta mi cuadro eléctrico....por lo tanto tengo 2 neutros, 1 el que viene del contador y 1 el que viene desde mi patio.

Asi puedo con 2 magnetotermicos de 1 polo controlar desde donde quiero que pase la corriente. Si lo hago por el que va al contador el contador cuenta, si lo hago por el que viene por el patio el contador SE PARA POR COMPLETO. La única pega es que el neutro del patio no tiene tanta fuerza como el que viene desde el contador aunque tenga 5 picas, por lo tanto no puedo conectarlo todo a la vez.

Pero que aun asi puedo conectar unos 5000w sin problemas de falta de voltaje.

Como todos sabemos el neutro de los contadores antiguos esta unido por dentro y no se utiliza para hacer girar la rueda por eso puedo hacer lo que he comentado antes ya que por esa borna de mi contador esta pasando la fase y yo controlo desde mi casa lo que pasa por el neutro que es lo que cuenta al hacer yo el cambio.

Bien mi duda es: Si los contadores digitales tienen la misma forma de trabajar o en estos si cuenta los bornes del neutro?.¿podre seguir teniendo mi "truco" o ya tendría que inventarme otra cosa?

Gracias un saludo.[/QUOTE]

pues funcionan igual con fase y neutro , en mi caso tengo bifase y cogiendo corriente de uno de ellos , y el otro como tu a tierra el contador no cuenta
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir