Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/04/2010, 13:34   #1
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Renta 2009 deducciones a inquilinos

Hola,

A ver si alguno sabe ayudarme con esta duda que tengo. Llevo varios años viviendo de alquiler en Madrid y en mis declaraciones de la renta rellenaba la parte de deducción autonómica por alquiler, introduciendo el importe anual satisfecho en concpeto de alquiler y el NIF del arrendador de la vivienda.

Para la declaración del 2009 tengo un problema. En la casilla 938 de la declaración solo se puede introducir un NIF de arrendador. Sin embargo, ese año me cambié de vivienda y, por tanto, de arrendador. El problema es que tengo 2 NIF de arrendadores distintos y una sola casilla para rellenar... ¿Alguien sabe cómo se puede reflejar esta situación en la declaración de la renta de 2009?

Llevo días mirando por internet pero no acabo de encontrar una solución definitva. He leído que para la deducción estatal (no autonómica) en esos casos se pone el NIF del arrendador a quien más hayas pagado ese año. Pero en ningún sitio he visto que ese mismo criterio se aplique a la deducción autonómica. Además en la parte de la deducción estatal sí está permitido introducir dos NIF diferentes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Jorge.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE