Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/09/2010, 10:56   #392
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
Bueno, pues voy a exponer mi punto de vista, sin ánimo de convencer a nadie ni tampoco de meterme con nadie. Yo creo que no está bien hacer una guerra de marcas, en este momento, tenemos en el mercado varias posibilidades de compra, los foros como este me parecen una ayuda muy buena para aquellas personas que, como yo, están buscando una aspiradora robot y no saben por cual decantarse. Si dejamos las cosas personales a un lado y tratamos de ser lo más objetivos posibles ayudaremos más a la peña y por encima podemos resolver nosotros mismos dudas que nos vayan surgiendo y pequeños problemas técnicos.

Llegué a casa ayer, saqué la aspiradora de su caja, viene muy bien empaquetada. El diseño es alucinante, muy muy actual y bonita, aunque el tema estético no es el que hizo que me decantase por este modelo.

Veo que trae un rodillo de repuesto, así como un juego de cepillos laterales y un filtro hepa, todo duplicado, uno instalado en el aparato y otro de recambio, lo que hace que, por lo menos por una buena temporada, no tengamos que estar pensando en adquirir repuestos y abarata un poco el precio del aparato, porque esos repuestos habría que descontarlos del precio realmente pagado.

Veo que trae dos barreras virtual guard, creo que se llaman.

Mi piso es de 96 metros cuadrados útiles, pero la planta es muy muy irregular, el piso tiene forma de L, el pasillo debe tener unos 15 metros en total, entre los dos tramos, por encima el pasillo tampoco es recto, va haciendo ángulos en una de las paredes. La casa no es que esté diáfana para nada, más bien todo lo contrario, llena de muebles y objetos de decoración.

Tengo tres habitaciones, cocina, caldera, dos baños, amplio salón, todo petado de cosas.

Preparación del terreno:
decido probar el navibot en las peores condiciones, así que lo único que hago es dar vuelta hacia dentro a los extremos de dos alfombras que tengo de pelo muy muy largo y que sé que no las podrá aspirar. Otra alfombra que tengo, que es normal, con flecos en los extremos la dejo tal cual, para ver si se atasca en los flecos.

En la cocina pongo los taburetes sobre la encimera y en la habitación que tengo de despacho pongo la silla de ruedas sobre un sofá. Quito pequeños objetos del suelo, así como juguetes del niño y poco más. Dejo todos los objetos de decoración, plantas... igual no toco nada.

Pongo a cargar la navi y en dos horas justas está cargada y lista para el ataque. Ya digo que mi piso es muy alargado y en ele, de la habitación del final (qué está en el extremo largo de la L) a la nuestra (que se encuentra en el extremo pequeño de la L) puede haber más de 20 metros de distancia.

Coloco el navibot en el medio del pasillo, por considerar que está en medio, más o menos de la superficie a limpiar. Como quiero probar su capacidad de limpieza con el sistema visionary map, no coloco ningún faro para delimitar nada, quiero que trate toda la superficie.

De repente sale y empieza a hacer movimientos en Z, va limpiando todo el pasillo hacia el extremo corto de la L, llegua a la habitación de mi hijo, la limpia perfectamente, siendo extremandamente meticuloso con todo, sube sin problema a la alfombra y no se atasca en los flecos, la deja perfecta, no deja ni un centímetro sin limpiar. Sale de la habitación y limpia la habitación-despacho del final, sigue un recorrido bastante lógico, incluso se mete debajo de la mesa y limpia perfectamente. Veo que no choca con los muebles, ni tan siquiera con las cortinas. Sale de la habitación, vuelve al pasillo, justo al punto donde empezó a limpiar y continua a partir de ahí en el otro sentido.

Se mete en la cocina, limpia sólo la mitad y sale. Continua por el pasillo, se introduce en uno de los baños y limpia la mitad y sale.

Luego sigue por el pasillo y se salta el salón. Limpia el pasillo corto (extremo pequeño de la L), luego se mete en nuestro dormitorio. Limpia una especie de pasillito que hay para entrar al dormitorio.

Justo cuando está en el dormitorio la máquina se para. Hace unos pitidos, voy a ver qué ocurre pero ya no me da tiempo, porque a continuación sale del dormitorio mangado y vuelve a retroceder por el pasillo corto y se mete en el salón, me quedo asombrado de la manera de limpiar, tan exhaustiva. Se mete debajo de los sofás y recorre el espacio en zigzag, no deja ni un centímetro sin limpiar. Justo a lado de las ventanas tengo dos sillas de lectura y se introduce sin problemas debajo. Incluso reconoce las patas de las sillas para no chocar con ellas, y eso que son patas no muy gruesas, 3 cm. aprox. Luego sigue limpiando el salón, sin problemas. Se mete debajo de una estantería que tengo con libros y que tiene las patas elevadas.

Cuando termina el salón, vuelve por el pasillo largo en zigzag, me quedo sorprendido porque dejó parte de la casa sin limpiar y pieso que está retornando a la estación de carga, pero me equivoco, se pone cerca de la puerta de la cocina y con movimientos muy torpes empieza a desplazarse y a intentar entrar, parando porque se encuentra con la pared, se desplaza hacia atrás y a la izquierda unos centímetros, vuelve para adelante, se encuentra de nuevo con la pared, retrocede un poco y unos centímetros a la izda. hasta que, después de cinco intentos o así, consigue entrar en la cocina. Ahora entiendo que lo que estaba haciendo era buscando la puerta de la cocina. Entra y termina de limpiar la cocina, todo lo que le había quedado.

Tras un rato para salir, buscando la puerta igual que antes, lo consigue, y continua de nuevo por el pasillo hacia el otro lado que venía y consigue entrar en el baño y limpiar la parte que le había quedado sin limpiar, incluso se introduce bajo el mueble del baño que está suspendido y limpia perfectamente debajo.

Despues sigue por el pasillo y se mete de nuevo en el pasillo corto, donde está la puerta de entrada al dormitorio principal y la puerta de la calle.

Deduzco que "sabe" que le quedó ese dormitorio sin limpiar y va a buscarlo, pero desgraciadamente se introduce debajo del mueble de la entrada. Es una especie de consola de pan de plata, con patas muy finas, que no ve y choca constantemente con ellas. Se introduce debajo y giro para un lado, giro para el otro, choque con la pared, retrocede un poquito, el mismo procedimiento que en la puerta de la cocina, se desplaza unos centímetros a la derecha y vuelve para adelante, choca con la pata del mueble, gira en la otra dirección y se mete debajo otra vez, sale, va otros centímetros para la izquierda y avanza, chocando, esta vez, con la otra pata ahí se enfrasca en una serie de movimientos y se hace un bucle del que no es capaz de salir, tras 20 minutos de reloj, sin conseguirlo. Así que decido "ayudarlo un poco" y lo saco manualmente. Pero al levantarlo se para. Así que al darle de nuevo a limpiar me doy cuenta de que va a reproducir de nuevo todo el ciclo, con lo que decido pulsar el botón de carga del mando a distancia y sin problema alguno recorre más de 15 metros y se mete, a la primera en la estación de carga.

Decido sacar el cajetín del polvo y me sorprende lo que veo, está más de mediado. Ha sacado una cantidad de polvo increible. En el rodillo principal hay unos cuantos pelos largos de mi mujer enrollados y los quito y limpio también el filtro hepa que está cubierto de una fina película de polvo.

Tras dos horas aprox. ya está cargado de nuevo y listo para usar otra vez.

CONCLUSIÓN:
1.- La limpieza es muy muy buena, toda la tarina brilla y no hay ni una pelusa. La alfombra igual. Ha limpiado al 100% dos habitaciones, uno de los baños, la cocina, la sala y los dos pasillos, además del pasillo de nuestro dormitorio.
2.- No ha limpiado el dormitorio principal, NADA y tampoco el baño que está dentro del dormitorio.
3.- Se atasca en ese mueble del que no es capaz de salir. Si no llego a estar en casa me imagino que estaría ahí dándose golpes hasta que se le agotase la batería y quedase ahí.
4.- A pesar de ponerle el programa AUTO veo que se aproxima perfectamente a los objetos y paredes, sin llegar a tocarlos, pero con los cepillos laterales, bastante largos, limpia perfectamente todas las esquinas del rodapié.
5.- En resumen, estoy super contento. El aparato ha respondido incluso mejor de lo que me esperaba para una primera vez. Recordemos que no he utilizado ningún faro y el piso es muy muy complicado. A pesar de todo ha limpiado bien.

CORRECCIONES:
Me imagino que tendré que colocar algo en las patas de ese mueble para que las "vea" y consiga salir de él sin problemas. Existen unos tubos de espuma para aislar los tubos de cobre de la calefacción. Así que voy a colocarle un trocito a cada pata y así ver qué ocurre.

Los pitidos que hizo cuando estaba en el dormitorio, sospecho que pudieron deberse a que se encontraba demasiado lejos de la estación de carga, más de 15 metros, y por eso decidió volver, sino lo hubiera limpiado, eso es lo que me imagino.

Así que de momento he cambiado la estación de carga para el salón, que está más próximo al dormitorio principal y una vez puestos los tubos esos que digo en el mueble, voy a proceder a ponerlo hoy de nuevo en el modo AUTO, por la tarde y ver cómo responde el aparato. Ya os iré contando.

Sino tendré que instalar algún faro de esos.

¿Se os ocurre a vosotros qué pudo sucederle para pitar y salir del dormitorio sin limpiarlo?.

Espero que con este mega mensaje pueda ayudar a quien se quiere decidir por uno u otro modelo. Por lo que me ha comentado un compañero que tiene una roomba, tras mi explicación, dice que el navi tiene un sistema más racional de limpieza, y que es mucho más rápido, en poco más de una hora limpió perfectamente todo el piso, salvo el atasco ese que tuvo y la habitación que dejó sin limpiar, que espero que se corrija al colocar la estación de carga más próxima.

Un tema que me sorprendió, fue que cuando estaba limpiando el pasillo, cuando llegó a la estación de carga, pasó por encima de ella, de la parte planita donde tiene los sensores de carga y limpió por ahí, por un momento pensé que se iba a quedar ahí atrapado, pero no. Yo pensé que detectaría la estación de carga y que no se aproximaría a ella a la hora de limpiar.

Weno ya me he enrrollado demasiado. Pido perdón por la extensión del mensaje.

Saludos.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir