Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/08/2012, 09:35   #25
cavernas1976
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2012
Mensajes: 37
cavernas1976 está en el buen camino
A mi me pasaba lo mismo pero es que pensaba que orientar una parabólica era como una de tdt, más o menos y a recibir.

Entiendo que si dices que lo has recibido todo en un pack, lo dices hasta con la parabólica y todo.

De ser así, mi consejo es que fijes el soporte a una pared que de al sur o sureste. Hazte con un Satfinder que es barato pero imprescindible si quieres orientar la parabólica. Con ayuda de una brújula orientas lo más aproximado posible la parabólica en dirección, inclinación y polarización. Datos que podrás encontrar en muchas webs. Son específicos de cada ciudad o región.

Una vez la pongas más o menos intercalas el satfinder entre el deco y el lnb (lo más cerca de la antena para así irla moviendo).

Bien el funcionamiento del satfinder es sencillo. Tiene un mando que gira, lo pones a tope y cundo pite (se pondrá como loco), bajas con el mando hasta que la aguja que trae se ponga en la mitad de a escala. Sigues moviendo siempre buscando que la aguja suba lo más posible y vuelva a pitar. Lo que estarás haciendo es afinando cada vez más la localización del satélite. Eso tendrás que hacerlo en latitud, en inclinación y en polarización. A veces es cuestión de milímetros; es decir, tienes que coger conciencia que es trabajo de cirujanos en cuando a precisión o de chinos en cuanto a trabajoso, jaja...

A mi me ha resultado conveniente hacerlo con el deco en un canal libre, así te aseguras su buena orientación. Pues si en alguna ocasión pasas por la zona correcta y la pierdes porque te pasas, verás en el deco congelada una imagen del canal. Por supuesto que si lo tienes pillado lo verás directamente, y podrás observar su evolución también porque deben de subir las barras de potencia y calidad para conseguir afinar al máximo. Si en un canal HD te da 57 o 58 de potencia y 98 0 99 de calidad está más que ok. En uno SD la calidad puede estar sobre 85 más o menos.

Me ocurrió también que habiendo ajustado lo mejor posible la antena no veia nada y es que la polarizacion estaba mal; es decir, una vez orientada en latitud e inclinación, el lnb o puedes tener girado a un lado o a otro, y las imagenes que se ven por internet no dejan del todo claro si lo debes girar a izquierda o derecha según mires desde atrás de la parabólica o frente a ella. Pues eso que si una vez orientada no ves nada, puede ser eso que lo tienes girado al revés o que has pillado otro satélite claro, pues hotbird y eutelsat están cerca... Evidentemente cuando termines retira el satfinder y po directamente el cable del deco al lnb.

Mi consejo es que te lo tomes con calma o que le pidas un favor a alguien que controle. Unas cervezas (sin alcohol que es peligroso si estas en altura) un colega y una tarde de domingo entretenida instalando todo. Es un coñazo, pero realmente merece la pena...
cavernas1976 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir