Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/08/2010, 14:14   #42
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
En la salida de los modulos que funcionan bien las potencias de SNR son similares a los 27 db. Despues de mezclar todas las salidas bajan entorno a los SNR 20 db.

El mio, el 5084 original del canal 21 que lo kiero dejar en el 21 en salida lo he puesto a 28 db para el canal 21 y dandome valores de nivel y calidad de 90 y 65. En las viviendas no se ve nada de nada... pero en la salida general (mezclados todos los monocanales) si que se ve bien y con una SNR de 20 db similar a la de los d+ monocanales.

Entiendo que este modelo me decís que tiene un ancho de banda de 7 mhz y que se necesatarian 8 mhz para un canal tdt, por lo cual la idea de que con este modulo amplifique el canal 21 al 23 descartada pues serian como 24 mhz de ancho de banda.

Mi idea ahora era dejar el 21 para el canal 21 y el 24 modificarlo para el 23.

La forma en la que yo los ajusto es conectandolos a la antena y poniendo una tapa de resistencia de 75 omh. En la salida tb resistencia y en la otra al medidor de campo. Mi medidor de campo es bastante mediocre: [url]http://www.online-electronica.com/catalog/medigi-medidor-campo-satelite-digital-p-5700.html[/url]

pero tiene nivel y calidad como un deco de tdt. Tb tiene SNR y una grafica donde se ve el canal 20,21,22,23,24 y ver cual tiene mas señal y cual menos...

Empiezo girando los tornillos de la parte superior y los pongo al maximo de nivel y calidad que me marca el medidor. Así voy tocando todos y en 4 o 5 pasadas lo he dejado en 90 y 65. En mi medidor se ve genial. Pero bajando a la viviendas con el medidor no me entra señal. Creo que la solucion va a ser regular con el medidor directamente en la vivienda y con 2 personas ver cuando da señal... es que no encuentro otro remedio... ya que dando maxima señal en el monocanal bajo a la vivienda y no se ven, sin embargo a veces intentando dar la maxima señal al 21 y al 23 con el mismo monocanal llegaba a ver bien el 21. Es como si poniendolo en maxima señal no cogiese el canal bien, pero bajandole un poco la señal si... cosa extraña,no? El caso es que tendremos que hacer el ajuste entre 2...

Debe haber algo que no hago bien...

Última edición por spyfly; 05/08/2010 a las 14:55.
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir