Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/11/2009, 13:14   #1
Marea135
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2009
Mensajes: 1
Marea135 está en el buen camino
Corporación Legal 2001 S.L.

Hola a todos!! Abro este tema para contaros una experiencia reciente con esta compañía.

Pues bien, aproximadamente en el año 2000 mi madre empieza a recibir cartas, similares a las de la propaganda, de la empresa Corporación Legal 2001 S.L. Pensando que eran publicidad, las iba tirando a la basura (que maja ella). Hasta que un día se le dio por abrir una, y descubrió la palabra "embargo". Acojonada llamó al teléfono que indicaban para pedir explicaciones, y una señorita muy mal encarada le recriminó que tenía una deuda contraída con amena de aprox. 500€. Mi madre le dijo que eso no podía ser, ya que ella nunca tuvo contrato con amena, y que por aquellos tiempos ni siquiera tenía móvil. La operadora le preguntó, si su DNI era el que ella decía, y si, lo era. Luego le preguntó por el número de cuenta, y mi madre le dijo que no era suyo, que ella solo tiene una cuenta y con el mismo banco de toda la vida. La telefonista le dijo que mentía, que la gente mentía y ese era su número de cuenta.

Pasaron 9 años, y volvió a recibir las cartas, y volvio a llamar. El resultado fue el mismo, deuda de 500€, y dejan a mi madre como mentirosa y sin poder explicarse. Le dimos una dirección de e-mail para que nos enviaran las supuestas facturas, y así fue. Las recibimos, pero...sorpresa!! El DNI corresponde, pero la dirección, aunque se parece mucho, es de Asturias, y nosotras vivimos en otra comunidad!! El nº de cuenta tampoco correspondía.
Decir también, que en el e-mail citan a la empresa Fenix Cartera, no se a cuento de que.

Bueno, busco en internet el nombre de la empresa... Oh!! Parece cosa seria, se dedican al cobro de deudas impagadas...Vamos a probar poniendo delante la palabra "estafa". Dios mio!!! Cuantas entradas!! Y todas las historias coinciden!! Con diferentes compañías, pero el modus operandi es el mismo.

Así que, muy ricamente, copio el hilo de conversación de una página, se lo adjunto al e-mail."Aquí tienen su respuesta. Agradeceríamos que dejaran de importunar, o nos veremos obligados a tomar las medidas legales necesarias".

Esperemos que dejen de llamar y tocar las narices por teléfono. El miedo que tenemos es que nos hayan incluido en el ASNEF o el RAI, pero no se como averiguarlo, por que cada vez que lo intento me piden un medio de pago. ¿Alguno sabe como averiguarlo? ¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado de otro modo?

Me gustaría poder leer las experiencias de otros usuarios. Gracias a todos!!!!
Marea135 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir