Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/04/2013, 20:02   #5
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por verdugo Ver mensaje
Hola gracias por contestar claro que lo voy a demostrar tengo todos los papeles yo lo que quiero es informarme si me pertenece pues estoy cobrando la incapacidad desde el 15/12/2012 si es asi pues pedire cita a partir de mayo para entregar los papeles si no lo confirmo el borrador salu2
Los borradores de la declaracion es un cachondeo, solo realice uno en mi vida, al principio cuando no tenian todos los datos "bien" y me tiro a la papelera (es un decir) la mitad de las deducciones alegando que como los demas no las ponen, pues usted tampoco, conclusion, me levante de la silla y la realice en casa como siempre, metiendo absolutamente todo (todo legal/paralelas desde el 84).

Aparte de cobrar la incapacidad en esa fecha, tienes que mirar los papeles del tribunal medico para ver desde que fecha esta activa la incapacidad y desde que fecha te pagraron los atrasos (mira a que fechas corresponde cuidado) ya con esa incapacidad, no importa que la fecha de ingreso sea de varios meses de retraso, lo que costa y vale es la fecha desde que tienes la sentencia, es para intentar meter mas dinero en ese año.

Es importante meter/repartir las cantidades o te tocara pagar, mira que te sale mejor economicamente.

Tambien tienes que mirar que condicion de minusvalido tienes.
Minusvalia permanente parcial.
Minusvalia permanente total (para tu trabajo habitual, puedes trabajar en otras cosas).
Minusvalia permanente absoluta (no vales pa na [dicho con cariño ]).

Lo primero, si la incapacidad es menor que ([U]<[/U])33% (no tienes na), mayor que ([U]>[/U])33% es la minima o mas.
De memoria sin mirar la declaracion no recuerdo los otros valores (65% o mas).

Algo muy importante, [B]ser minusvalido y no trabajar/en paro o [U]ser minusvalido trabajador[/U].[/B]
El primero modifica poco la declaracion, la segunda si modifica mucho la declaracion.

Estoy algo obsoleto, hace mucho que tramite una minusvalia (2000), ahora me parece que ya te dan directamente el certificado de minusvalia (en Madrid creo que es asi), entonces no, al tramitar la incapacidad, la SS da la pension (en tu caso), si no tienes el certificado, pidelo.[QUOTE=andorrilla;4473869]hola señor buenas tardes,desde el 1 de enero del 2006,hay algo,que dice,que el que es pensionista,la ss le da el 33% de discapacidad,eso por ahí,y por el otro lado...espero no equivocarme,saludos..[/QUOTE]Lo preguntare, ninguno de los amigos jubilados/pensionistas sabe na.

Ten en cuenta que si te dan un 33% de discapacidad, tambien te tienen que dar el certificado que lo acredite y eso supone que puedes comprar un coche y ahorrar el impuesto de matriculacion, reduccion del IVA, en el Ayuntamiento no pagar el impuesto de vehiculos todos los años.

Mirando encontre esto....
[QUOTE]Según Real Decreto 1414/2006 de 1 de diciembre de 2006, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dice que a dichos pensionistas por incapacidad permanente, les bastará para acreditar un grado de discapacidad igual al 33%, la resolución de reconocimiento de la pensión por incapacidad permanente concedida por Hacienda o por el Ministerio de Defensa. Y para ello, dice el Real Decreto, no se les podrá exigir en ningún caso otro documento más que el mencionado para acreditar un grado de discapacidad igual al 33%.[/QUOTE]Traduccion libre, se admiten otras....
Mirando la red, en algunos casos veo que tramitar/dar el certificado de minusvalia en algunas comunidades se retrasa hasta 2 años, parece un apaño para acelerar el tema.

[B]Si tienes una incapacidad de la SS, cobras o cobraste un dinero pero no tramitaste en tu comunidad el cetificado de minusvalia que reconoce el tanto por cierto que tienes, al jubilarte se le concede ese certificado por su cuantia minima =33% que es el minimo necesario para tener este certificado.[/B]

Conclusion, tienes que ser lo primero (ser minusvalido y tener una incapacidad reconocida de la SS) para que te den lo segundo, es como tener el certificado de minusvalia reconocido, [B]ser jubilado no concede el cetrificado del 33% de minusvalia automaticamente[/B].

PD: Toca leer.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 16/04/2013 a las 20:55. Razón: Lo que se, es de Madrid, cuidado al mirar el tema donde vivas. :-))
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir