Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/06/2007, 15:32   #3
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Gracias Paco por contestar. De momento tengo conectado una bomba de extracción de agua de un pozo, con una boya ecléctrica conectado al R1 y R2, y esto funciona bien.
Pero ahora tengo que conectar un tanque enfriador, que arranca al subir la temperatura y tiene un agitador que agita la leche cada 15 minutos.
De momento también lo he podido conectar bien.
En el caso del agitador, tiene un temporizador que va a 12v, y este conectado a la propia batería del Generador, ya se alimenta y conectado al R1 y R2 tambien lo arranca bien.

El caso del termostato que arranca el motor de enfriar, también va a 12v y conectado igual, también me arranca el generador y enfría bien.

Imagino que para que todo me funcione junto tendré que poner un relee para cada aparato y que cada relee vaya al R1 y R2.

Y en el caso de la Luz, tengo pensado poner unas placas solares solo para la luz más esencial.
Pero de momento he puesto unas llaves dobles, una parte corta, y da la luz y la otra parte al mismo tiempo cotar y da paso al R1 y R2, con lo cual también me arranca bien el generador y va bien la luz.

Como ves una instalación un poco complicada, pero que funciona.
Y por evitar todo esto es por lo que preguntaba si habría algo que detectara le petición de electricidad, y colocarlo en el R1 y R2, pudiera evitar todo el tinglado.
Y aparte que también tendré que instalar otros aparatos que aun no tengo montados, pero creo que estos serán menos complicados ya que esos tendrían que estar conectados con un temporizador para que arranquen a determinadas horas.

Y una cosa mas que no tengo clara es que tanto el R1 y R2, y el de + y – (de la batería), mas el S5 y S6 que pone O.CONEX. CONT.GRUPO, van todos a una Regleta, que esta preparada para conectar esto del arranque automático. Pero que este S5 y S6 no se que función tendrá. Leo que pone en el manual, Orden de conex. Contactor de generador (NA libre de pontencial)
Pero no me aclaro para qué será estos S5 y S6.

Y una cosa mas que se me olvidaba, para el caso de los motores tanto del Tanque refrigerador como del motor de la Bomba, tengo puesto un relee temporizador regulable que aunque arranque el generador no empieza a mandar electricidad hasta pasados unos 20 segundo a 1 minuto, del arranque del generador, para que cuando llegue electricidad a los motores, ya este estabilizada y no sufran los motores en el arranque

GRACIAS
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 18/06/2007 a las 15:48.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir