Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/11/2007, 19:12   #1
mallo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/jul/2003
Mensajes: 34
mallo está en el buen camino
NO ME ACLARO CON MI RED

Hola, lo primero mandar un saludo a la peña, y lo segundo ver si podeis ayudarme. Hasta hace 2 semanas yo tenia en casa un pc sobremesa con su MODEM adsl de ono conectado por puerto usb y funcionando sin problemas.

Como me apetecia comprarme un portátil, al final me he visto con 2 equipos y mi configuración actual es:

En el salón tengo MODEM adsl de ono, y lo conecto por cable de red a un router conceptronic wifi. En la tienda me configuraron el router, y le he asignado una IP fija al portátil, y otra fija al pc de sobremesa que está al otro lado de la casa. Los he configurado asi, ya que tambien he conectado en la salida 1 del router una dreambox y parece ser que tiene que coger la ip fija mas baja.

Bueno, a lo que voy es que todo funciona bien …Tengo acceso a la red local y a Internet en los dos equipos, aunque he tenido que poner un punto de acceso por la mitad de casa para que llegase la cobertura al pc de sobremesa … pero el problema que tengo es que no puedo “ver” las carpetas del pc de sobremesa en el portátil.

En el pc tengo una carpeta en el disco d: que contiene subcarpetas con todas mis fotos, musica, películas, … y mi intención cuando decidí hacer la inversion era poder cortar, copiar, pegar desde el pc al portátil y viceversa. He compartido las carpetas que quiero (incluso el disco d entero) y no consigo que se vean.

En el pc tengo windos xp (no recuerdo ahora version) y en portátil el windos home vista. En ambos tengo instalado el panda antivirus 2007. No tengo usuarios en ninguno de los dos, al enchufar llega al escritorio. ¿Me podeis ayudar a conseguir mi objetivo? GRACIAS


Pd. En mi curro (oficina) tenemos varios equipos en red conectados a un servidor, y yo desde mis sitios de red, accedo a todos los pc’s y puedo “coger” cosas en función de si está la carpeta compartida o no y de los permisos. Lo que no se si en el curro hay alguna historia de dominio o no.
mallo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE