Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/10/2009, 21:28   #6
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Es un varistor

Gracias por vuestras respuestas!!, ayer estuve buscando en la misma web pero no meti el chasis..lo busque por modelo.

Esta mañana me he sacado el esquema impreso, y he descubierto lo del varistor...jamas estudie el varistor ni se que hace...y mira que hice la FP de 5 años mas un modulo y he reparado mas de 10 televisores..

lo del varistor aun no lo tengo muy claro..van por "series" y por rangos de voltaje..el que he comprado yo es de hasta 275v por que no lo tenian mas pequeño...se supone que NO PASARIA NADA si se lo pongo a mi tv...

Por otro lado un compañero de trabajo que ha reparado muchas tv, me ha comentado que el problema es fijo del tubo, que esta en corto y que echa abajo no recuerdo que..

El caso es que sobre el esquema me ha dicho que corte 2 pistas o el circuito del HEATER del tubo, que haga una bobina con un par de espiras sobre el transformador de lineas (flyback lo llama el) y que lleve cada extremo de la espira a donde he cortado las pistas..

Dice que asi lo solucionare..y que durara lo que dure o bien 2 meses como 1 año...

Este metodo es el metodo "buster" creo que me ha dicho que se llamaba.
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir