Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/05/2012, 13:50   #3
carlosgs
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 46
carlosgs está en el buen camino
[QUOTE=Garel;4356687]Gracias por la respuesta.

Pues sí, el salto de calidad de estos aparatos de LG parece que se produce del 5902 al 6180, que ya dispone de triple ojo, 48 db de sonido, webcam y ordenes vocales, pena que en Europa sea todavía un sueño lejano aunque en Corea lo disfruten sin más problema que su elevado precio.

Este 6170 corresponde también a una generación posterior al 5902, pero sus ventajas no justifican, efectivamente, los 300 euros de diferencia, una lastima también porque estéticamente está mucho más conseguido que el 5902. Se distingue este 6170, como indica el video que coloqué arriba en la función del mapping resume (¿podrías comprobar eso?, haz lo del video de arriba, cogelo y luego ponlo en el suelo a ver si sigue su camino como el 6170 o tiene que empezar desde el principio), teórica mejor navegación y nuevos sensores que permiten que el aparato no insista en meterse por un hueco de menos de 12 mm de alto. Se supone que el 5902 se mete al carecer de esos sensores y podría rallarse la parte superior o quedarse atrancado.

Bueno, efectivamente no son mejoras que justifiquen tanta diferencia de precio, pero no son modelos idénticos, uno es mejor que otro.
Pero si te fijas en los precios que he puesto arriba del mercado australiano (donde coexisten ambos modelos) en la comparativa te daras cuenta de lo que pasa:
El precio del 6170 en Australia es de 750€ al cambio (más o menos como aquí, pelín más caro) y el del 5902 de 660€, esa es la diferencia "real" entre un modelo y otro, 90€, no 300 como pasa aquí en Europa, donde el 5902 esta "anormalmente" rebajado, por lo menos aquí en España (menos en el Corte Inglés que allí están más cerca de los precios australianos)

Por tanto, si hay que elegir entre un modelo u otro, ahora compensa más el 5902, pero unicamente por una cuestión económica. Si nos sobrase el dinero (pena, no es el caso), el 6170 sería la opción correcta. Si estuviesemos hablando del 6180, entonces ya sería otra cosa, el avance tecnológico posiblemente sí justificaría el aumento de precio.

Bueno, pues nada, de momento esperaré un poco. Me atrae mucho el nuevo navibot 8950 que está a punto de salir y parece una evolución clara pero también es muy caro, aunque ahora mi primera opción es el 5902 y mirando de reojo este 6170 por si lo introduce LG definitivamente en España y lo pone a 450 o 500€, que también podría ser.

Saludos[/QUOTE]

Hola Garel, muy bueno tu analisis del nuevo Hom Bot, algo había visto de este nuevo bicho.

Yo tengo el 5902, y te puedo comentar que efectivamente los sensores pueden no detectar un hueco e intentar entrar rozandose la parte superior, a menos que ofrezca cierta resistencia, y en tal caso retrocede. Es igual que con las patas de sillas muy finas, como caigan entre dos sensores de proximidad no la detecta y le enviste, pero debe tener algun sensor de acelerometro y enseguida retrocede, eso si, el tortazo se lo lleva, pero supongo que está preparado para esta situación.

En cuanto a tu pregunta, no la entiendo muy bien. En el 5902 si en medio de un programa la levantas del suelo se desorienta por completo y el mapeo ya no es valido, por lo que habría que volver a empezar. Es como cuando se engancha algún cordón en las ruedas o algo, hay que desenredarlo, y volver a empezar al programa. El Smart Resume solo funciona correctamente cuando se queda sin batería y luego vuelve a donde lo había dejado.

Un saludo.
carlosgs está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir