Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/05/2013, 07:28   #36
infortaco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/may/2013
Mensajes: 2
infortaco está en el buen camino
cual es la tension a la que regula el diodo zener ?

Hola compañeros! Aprovecho la duda que tengo referente a este hilo para presentarme. Agradeceros que ayudeis a solucionar problemas a aquellos que nos gusta la electronica y el mundo de la informatica entre otras cosas. Gracias por la labor que desempeñais. Mis conocimientos de electronica son medios, al igual que los de informatica.
mi pregunta va dirigida aquellos que sepan a que tension resultante regula el diodo zener con circulo rojo que aparece en la 1ª imagen que sube pepetiros. Se que la tension de entrada en la placa es de 19v, pero siguiendo la pista que lleva los 19v se encuuentra el diodo zener q supongo yo que tb es de 19v no? Es lo que quiero saber pq es el componente que tengo cortocircuitado. Y la verdad no se tampoco de que W es si es de 1/2w o de 1w. He encontrao por ebay de 18v y de 20v, pero no de 19v. Aqui el compañero zalitos dice lo siguiente: por lo que comentais hay un cortocircuito franco, que lo puede dar el zener o cualquier otro componente, incluida la propia fuente de alimentacion, por eso cuado arranca la fuente y empieza a dar tension ( las fuentes conmutadas dan la tension en rampa, empizan desde cero y van subiendo hasta en este caso los 19 v que comentais) si detecta un consumo excesivo ( un cortocircuito o similar) vuelve a empezar por eso no mides mas que valores entre 0.2 y 1.5. esto se confirma por tu observacion de que el parpadeo significa entrar en proteccion, lo de quitar el zener podrias hacer una prueba arrancando sin el pues si el zener estuviera mal y limitara a 3 ó 4 v en vez de los ventitantos que debiera ser, la fuente entraria en proteccion dado que el consumo subiria expectacularmente, como si fuera un cortocircuito, eso sí, si estas seguro de que el alimentador exterior está bien. mira de probar tu alimentador en otro Pc o que otro te deje uno igual. O sea que segun el el diodo seria de 22v o 24v creo entender. Lo que quieero saber si puedo utilizar uno de 18v o de 20,22 o 24v y de que potencia.
[url]http://i.imgur.com/xLa9R8L.jpg[/url] el diodo va en el recuadrito DT1. Y aqui una foto del susodicho diodo zener.[url]http://i.imgur.com/ewOOUzE.jpg[/url]
infortaco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir