Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/09/2004, 20:04   #4
kaosrm
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/ago/2003
Mensajes: 21
kaosrm está en el buen camino
HUMMM...

...Sin entrar en detalles, la información que muestra tu monitor normalmente es en formato progresivo, pero la emisión de los canales del satélite es en formato entrelazado, por eso la representación de esa información entrelazada en tu pantalla de ordenador (progresiva) es lo que crea estos halos y artefactos raros...mucho mas visibles en emisiones rápidas (fútbol)...
Si lo ves en tu televisión lo verás perfecto por que está preparada para la emisión en entrelazado...
Si lo ves en un monitor o proyector lo verás peor...

...Sólo apuntar algo más por si puede servir a alguien:

...Cuando hacía mis primeros pinitos con ver la tele en el pc, recuerdo que me pasaba lo mismo, (coño, que mal se ve el fútbol en el ordenador...heheh) hasta que instalé el DSCALER un programa que incorpora un montón de filtros para corregir este problema, no era la panacea, pero parecía que solucionaba bastante la cosa.

Digo estó, por que se me ocurre que alguien que tenga buena máquina podría intentar construir un filtro gráfico con el ffdshow, y a través de esté intentar habilitar una opción que te permite elegir un filtro entre los utilizados por el dscaler para hacer desaparecer el escalado de la imagen, si os sirve de algo a mi me gustaba bastante uno que se llamaba Greedi2frame ( me parece)...

SI ALGÚN MAESTRO QUIERE ILUSTRARNOS MEJOR Y ACLARAR TODO ESTE LIO, LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO...

Saludos...
__________________
La Comunicación es el principio de la sabiduría....y la sabiduría nos hace fuertes y poderosos.

Última edición por kaosrm; 18/09/2004 a las 20:11.
kaosrm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir