Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/08/2006, 09:33   #1
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
¿Cómo nivelar un mástil en esta pared?

Hace unos días pregunté sobre los diámetros y distancias para colocar el mástil de un MOT-SAT3 (ver [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=458292)[/url].

Hoy os voy a preguntar sobre las formas existentes para nivelar un mástil en una pared que no está 100% vertical.

===

Hola,

Ya he leído que para poder empezar la instalación del motor tengo que asegurarme de tener el mástil 100% vertical.

Pues bien, acabo de subir a ver la pared donde se va a poner el mástil y no está nivelada. Os voy a poner algunas fotos para ver si me proporcionáis alguna idea sobre como colocar aquí el mástil nivelado.

El mástil hay que colocarlo en la pared roja de la caseta que hay en la azotea del edificio donde vivo. En la siguiente foto podéis ver la caseta en cuestión. El mástil habría que colocarlo a la izquierda de la escalera, encima de la uralita que protege el patio interior de la escalera.



Aquí podéis ver una imagen más de cerca de la misma caseta:



El mástil no puede ir encima de la caseta porque ésta tiene pocos centímetros de profundidad tal como se ve en estas dos imágenes. De hecho, aunque encontrara un soporte de pie tendría dos problemas para ponerlo:

- Los vecinos no sé si me dejarían agujerear el suelo (de hecho, creo que está prohibido por temas de humedad)
- El suelo tampoco tiene que estar nivelado (de hecho, creo que no lo está porque uno de los extremos de la caseta tiene un desagüe y, por tanto, creo que estará inclinado hacia allí)



El borde interior superior de la caseta también está un poco inclinado por lo que aquí tampoco creo que se pudiera poner nada. De hecho, si se pudiera, debería nivelarse y ser bastante alto para que la parabólica de 90cm no tocara el suelo de la caseta, ¿verdad?



Aquí tenéis unas fotos de la prueba de nivel de la pared de la caseta, en la primera no se aprecia mucho pero en la segunda se puede ver como no está nivelada:




Dado que los soportes serían de este estilo, una escuadra, al fijarlos a la pared, se fija la posición del mástil, ¿verdad¿ ¿o estoy equivocado?



1 . [b]¿Cómo podría hacer que el mástil estuviera nivelado?[/b]
2 . [b]¿Puedo usar otro tipo de soporte?[/b]
3 . [b]¿Alguna otra idea para colocarlo en el borde interior o en el suelo? (alguien sabe si realmente está prohibido)[/b]

Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando hasta ahora.

A ver si puedo empezar de una vez la instalación.

;-)

17/08/2006: Edito para mover fotos a Flickr

Última edición por satelitero; 17/08/2006 a las 00:13.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE