Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/02/2012, 01:49   #24
7xxxxxxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2004
Mensajes: 13
7xxxxxxx está en el buen camino
Junkers WR 275-6 KB se apaga??

Hola! tengo el mismo calentador el Junkers WR 275-6 KB y lo que me pasa es lo siguiente:
al abrir el grifo se enciende con normalidad pero a los 15 seg. mas o menos se apaga, para que funcione hay que repetir esta operación el abrir y cerrar el grifo como 15 o 20 veces y luego funciona (no se apaga y te puedes duchar!)
una vez desmontado, he comprobado que al abrir grifo se excita la electroválvula del piloto (la naranja), a los 2 segundos actúa la otra electroválvula (la verde) que es la de los quemadores.
al poco se apaga la del piloto (la naranja) y al otro poco rato deja de llegarle tensión a la verde y claro se apaga el calentador lo que no entiendo es porque si haces esta operación varias veces (cada vez tiene que ser mas veces) luego aguanta encendido???
Lo ultimo que he probado, es que si después de abrir el grifo y activarse la llama piloto para encender los quemadores una vez encendido estos, desconectas la electroválvula del piloto
(sacas el conector físicamente) este ya no se apaga, (pero si al rato mientras esta funcionando la conectas de nuevo al poco se apaga de nuevo el calentador.
Alguien puede decirme que es lo que falla??? o que prueba hacer (el problema es que los repuestos para hacer pruebas son carísimos!!!) lo tengo con Gas ciudad y montado en galería
Pero antes de cambiar las electroválvulas o la centralita o lo que me recomendéis, podriais explicarme cual deveria ser su funcionamiento? yo entiendo que:
1_ detecta el paso del agua y la pieza negra de abajo donde esta el interruptor dice a la centralita que pasa agua y esto hace saltar la chispa
2_ la centralita da la orden de abrir la electrovalvula de encendido y pasa gas al piloto que con la llama se enciende
3_ con la llama piloto encendida, calienta el termopar que hay delante y este le dice a la centralita que hay llama
4_ la centralita cuando detecta el termopar da la orden de abrir la electrovalvula de modulacion
5_ la centralita a los x segundos de abrir la de modulacion cierra la electrovalvula de encendido

bien si esto es correcto, no entiendo porque haciendo todo esto se apaga una vez ya encendido, porque como comente si una vez abierta la valvula de modulacion y cuando ya esta calentando el agua, antes de que la centralita le da la orden de cerrar la electrovalvula piloto yo saco el terminal de la electrovalvula, se termina el problema y ya no se apaga (el problema es que claro para arrancarlo de nuevo hay que conectarlo de nuevo y hacer la misma operacion)
Me han comentado también que podría ser la membrana?? Que pensáis, es que no se que es lo que hace esta membrana!! jj
gracias de antemano y un saludo
7xxxxxxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir