Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/09/2014, 15:53   #21
ivancrack
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2004
Mensajes: 141
ivancrack está en el buen camino
hoola a todos

bueno despues de leer varios posts sobre configuración de antena, expongo mi problema a ver si alguien me dice que puede ser.

Tengo un gigablue 800hd se y una antena parabolica de 80 con lnb monoblock 6º twin. Mi intencion es captar astra+hotbird. Actualmente tengo la antena enfocada al astra con una señal del 95-96%. En hotbird ni rastro.

En esta primera foto:


se ve como tengo conectado el monoblock, cogido del brazo izquierdo y en el aire el derecho, todo mirado de frente, con la polarización en las "7 en punto".

Luego en la configuración del sintonizador tengo la siguiente configuración que se ve en imagen:

Solo que en puerto A, las opciones que salen son: Automatico, Astra 19.2 o nada conectado y yo lo pongo en automatico y luego en la ultima opcion de enviar diseqC pongo que no, y le doy a ok, hace como un test buscando satelites en los diferentes puertos pero luego no encuentra nada en el puerto A poniendome la configuración tal como aparece en la imagen.

¿Que es lo que falla en mi instalación?

Me gustaria tener la parabolica centrada en astra a ser posible, ya que leo mucho de que seria mejor ponerla al hotbird y de rebote el astra, pero prefiero que sea al reves si no es muy muy complicado.

Decir que mi ubicación es en málaga por si es importante aunque creo que se recibe bien ambos satelites en la zona.

Por otro lado, necesito información sobre otro tipo de configuración+distribución de la señal tdt+sat ya que para la orientación de la parabolica he tirado un cable directo del lnb al receptor.

Quiero hacer una instalación tal como se indica en el siguiente esquema:


Como se ve, quiero tener en cada habitacion (4 estancias) señal tdt+sat aunque ahora mismo solo seria en dos y en otras dos solo tdt. Me recomendaron un multiswitch 5x4 pero en esos momentos no habia y entonces tome la decision de poner ahora mismo el esquema tal como está con la idea de que en un futuro poner otra parabolica igual con lnb twin y asi dar cobertura a las otras dos habitaciones.

¿Es correcta la instalación que me han recomendado? ¿Perderé mucha señal con los diferentes elementos que mezclan la señal? ¿Necesito algun tipo de amplificador de interior en la tdt? ya que dentro de la casa no tengo ningun amplificador. En la antena terrestre, en el mastil hay una cajita negra, que supongo que sera un amplificador de mastil, donde se ve que llega un cable y luego sale otro y es el que entra en la vivienda que iba directo a la toma final, solo que yo lo he cortado en una de las cajas de registro, para ahi poner mi caja de telecomunicaciones y hacer toda la instalación descrita anteriormente con sus repartidores y mezcladores y ahi es donde me entra los cables del lnb monoblock twin.

Por otro lado decir que la antena terrestre esta algo desorientada y no se ve canales ya que estoy a la espera de orientarla, solo que los vecinos me comentan, ademas del instalador del pueblo, que la tele se ve mal ahi, que ni con amplificadores se pilla correctamente y que todo el mundo contrata la TV local.

Por tanto, si no veo la tdt con mi antena me surge otro problema yq no he tenido en cuenta en la instalación y es tener q contratar la tv local.

Segun me han comentando, la TV local viene por cable coaxial pero viene con tensión y por tanto me comentan que no puedo mezclarla con la señal satelital por lo que la toma final separadora tv-sat no me sirve de nada, por lo q tendria que poner de nuevo nuevas tomas finales, algo que no quiero hacer, ya que hice obra y no quiero poner cables por las paredes ni poner nuevas tomas de pared que sean diferentes a las empotradas.

¿Hay algun mecanismo para poder mezclar dicha señal de la TV local y la del satelite para que baje por el cable que tengo instalado en las tomas finales?

Saludos y gracias
ivancrack está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir