Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/05/2013, 21:25   #259
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=MALIAYO123;4483728]Hola a todos.
Tengo una Ferroli GNK 100 M Unit 03, y me está dando problemas. Recientemente le cambié la bomba de gasoil (un dia se quedó trabada), y de paso el inyector. Ajusté con un manómetro de glicerina a 12 kg, y todo fue bien hasta ayer, qué no arrancaba (lo de siempre, iniciaba la preventilación, pero al rato, luz roja). Decir que la bomba se la puse hace un mes aproximadamente, y la caldera solo funcionó para agua caliente, es decir, 5 o 6 arrancadas diarias. Ayer tuve que volver a poner la calefacción, por lo que funcionó "de seguido" todo el día. Decir también que cuando hice el cambio limpié todo el quemador y el hogar con aspiradora.

El caso es que ayer, al sacar el quemador, observé que el cañón estaba lleno de hollín por la parte de abajo, incluso con forma como de burbujas, lo que me hace pensar que la combustión no es buena, supongo que demasiado rica en gasoil. Decir también que hasta el año pasado tuve contratado el servicio de mantenimiento con Ferroli (hasta que me subieron un 40% el recibo de un año a otro), y el técnico me había cambiando el inyector original de 0,85 por uno de 0,70, porque dijo que ese modelo de caldera funciona mejor así, y gasta menos. lo que no me encaja es que al cambiar el paso de gasoil debería tener un diferente paso de aire. Sin embargo, los ajustes de entrada de aire coinciden con los correspondientes al inyector de 0,85 según el manual (muezca 10 en ambos casos). En la página 4 del siguiente manual puede verse un quemador igual:

[url]http://www.ferroli.es/descarga.php?a=ATLAS-30-K-100-UNIT-Manual-instrucciones.pdf[/url]

Otra cosa que me llama la atención es que al funcionar sale algo de humo hacia atrás, por la junta del quemador con la caldera. Esta tarde desmontaré la chimenea para limpiarla, por si es problema de tiro (la caldera tiene 9 años y nunca he limpiado el tiro ni utilizado productos para ello).

Lo que no acabo de entender es como se regula la entrada del aire para la combustión. Según el manual tiene dos regulaciones, una clapeta de ajuste y luego un tornillo que desplaza hacia delante o hacia atrás el conjunto inyector-deflector respecto del cañon del quemador. Lo que no entiendo es para que sirve la clapeta, si el ajuste de paso de aire ya se hace con el otro tornillo.

Resumiendo, quisiera saber:
1. Al desplazar el conjunto inyector-deflector, por ejemplo, hacia dentro, ¿se aumenta o se disminuye el paso de aire?.
2. ¿Para que sirve la clapeta?
3. Tengo posibilidad de utilizar un opacímetro de coches para mirar los gases de salida. ¿Qué valores debe tener para una buena combustión?

Gracias y perdón por el tostón.[/QUOTE]

En ese modelo,compruebate la fotocélula y limpiala,es recomendable hacer un taladro en el deflector de 4,5 milimetros para que funcione aun mejor(enfrentado con la fotocelula para que vea mejor),comprueba el embrague de la bomba de gasoil,mete el manómetro y comprueba que la aguja no oscila nada,bajale los kilos de presión a 11 y dale más aire,comprueba que en la chimenea hay depresión de los productos de combustión esto se hace con un testo pero como no lo tendrás seguramente lo puedes hacer haciendo un agujero de 8 milimetros en la vertical de la chimenea altura de los hombros,enciendes un mechero en el agujero cuando la caldera esté en marcha y si te chupa la llama el tubo de la chimenea esta bien,si no te la chupa o te la sopla hacia fuera tienes un problema de obstrucción de chimenea.
comprueba la chispa de los electrodos,lo puedes hacer desmontando el quemador,quitas el programador siempre que sea un loa 24 o un siemens 24 y puenteas los numeros 1 y 6,los elecrodos de encendido se tienen que encender enfrente del inyector,si se encienden en otro lado los tienes que reajustar.
para ajustar la combustión es modificando el aire y acercando y alejando el cañon a la vez que ves el humo de la chimenea,estará bien cuando no veas ningun color en los humos.
1. Al desplazar el conjunto inyector-deflector, por ejemplo, hacia dentro, ¿se aumenta o se disminuye el paso de aire?.
-El aire sigue siendo el mismo,lo que haces es acercar o alejar la llama dentro del hogar.
2. ¿Para que sirve la clapeta?
-no se bien a cual te refieres,supongo que será la que dices que tiene el numero 10,cuanto mas numeracion más aire metes en combustión.
3. Tengo posibilidad de utilizar un opacímetro de coches para mirar los gases de salida. ¿Qué valores debe tener para una buena combustión?
-Antiguamente se utilizaban opacimetros pero no te saca de casi nada.


los valores de esa caldera suelen ser:
oxigeno entre 4,5 y 7 %
dioxido de carbono por debajo de 12%
teniendo esos 2 valores regulados todos los demás se cuadran solos,el monoxido de carbono en partes por millon,exceso de aire etc...
en gasoleo sobre todo mirate esos 2 valores,en gas es otra historia
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir