Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/09/2013, 10:01   #260
MALIAYO123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2013
Mensajes: 10
MALIAYO123 está en el buen camino
Hola a todos, y gracias de antemano a todos los que echais un cable con vuestros conocimientos.
Tengo un problema con mi caldera Ferroli NGK que no soy capaz de solucionar; el caso es que, periódicamente, se enciende la luz que indica ausencia de llama durante el arranque. Respecto al tiempo entre cada vez que pasa, pues la anterior vez fué en junio, y hoy a vuelto a pasar. En invierno cada 15 dias tengo que abrir, porque al funcionar todo el día con la calefacción se ensucia primero.
Despues de desmontar el quemador, observo que el pulverizador está sucio, húmedo de gasoil, así como el cono del difusor de aire (quizá esto es del gasoil que inyecta al intentar arrancar y no hacerlo). Lo limpio, lo monto, y vuelve a funcionar. Decir que sigo al pié de la letra las cotas de ajuste que vienen en el manual de la caldera, para posicionar los electrodos, deflector y todo eso. De todas formas, cuando hago el ajuste exactamente como dice el manual, los electrodos quedan demasiado cerca del pulverizador (a 1mm según el manual), y durante el instante del arranque provoca demasiado "golpe" al iniciar la llama. Si los separo un poco hacia delante, arranca más suave. En mayo cambié la bomba (aunque esto ya pasaba tambien con la otra bomba), porque debía atascarse de vez en cuando (me gastaba el casquillo de plástico que va en el eje) y una vez se quedó gripada. Cuando la cambié ajusté la presión del gasoil a 12 bares con un manómetro, según el manual.
En fin, ya no sé que mas hacer. Yo creo que tiene que ser un problema de ajuste y regulación de difusor, tobera, electrodos... Pero repito que lo hago estrictamente según el manual.
Pongo un enlace al manual del quemador, para poder ver los ajustes que hago:
[url]www.ferroli.es/descarga.php?a=Sun-G-6-R.pdf‎[/url]
Gracias de antemano por las respuestas, y un saludo
MALIAYO123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir