Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/12/2004, 10:34   #6
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=dorex]telcontar, yo entiendo que la señal de tdt si está codificada, ya que entiendo que el término "codificar" es la transformación de una señal a un determinado formato, en este caso al utilizado en la dvbt para la transmisión de audio, video y datos, por lo que se necesita un "descodificador" o receptor de dvbt para poder recibir la señal.

Otra cosa es que la señal esté "encriptada", es decir, modificada de alguna manera de tal forma que un receptor libre no sea capaz de procesar la señal.

Al menos yo lo veo así, por supuesto, corregirme si me equivoco. [/QUOTE]Y tienes razon compañero dorex, en el ambito tecnico es un descodificador,pero en el ambito de usuario sería Sintonizador TDT (al menos en todos los que venden en ningún momento se les menciona como descodificadores,siempre se habla de meros sintonizadores TDT)
Al igual que en los Descodificadores como puede ser el de Digital plus,no se les habla de desencriptadores,sino de descodificadores

DVB (Transmisión de Video Digital.)
(ITV) DVB es una solución propuesta para la televisión digital y la transmisión de datos por todo el rango de medios de entrega. Todos los sistemas DVB se basan en compresión de audio y video MPEG-2. DVB agrega al flujo múltiple de transporte MPEG los elementos necesarios para llevar los servicios de transmisión digital al hogar a través del cable, el satélite y los sistemas de transmisión terrestres.

DVB-T
(General) El DVB-T es un esquema de transmisión para la televisión digital terrestre. Sus especificaciones fueron aceptadas por ETSI en febrero de 1997 y los servicios DVB-T empezaron en 1998. Como ocurre con otros estándares DVB, la codificación de sonido e imagen MPEG-2 forma la base de DVB-T. Usa un esquema de transmisión basado en COFDM que difunde las señales por un gran número de portadores para permitirle operar eficazmente en ambientes de fuerte multiruta. La inmunidad multiruta de este acercamiento, significa que DVB-T puede operar una red sobrelapada de estaciones de transmisión con una sola frecuencia. En las áreas de sobrelape, el más débil de las dos señales es rechazada. Ver también: COFDM, DVB.


Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir