Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/10/2007, 15:58   #89
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Mi opinión y alguna pregunta

Saludos al grupo, soy nuevo en este foro.

Respondiendo a “radug” comentarle que [COLOR="Blue"][B]las diferencia entre la 530, la 560 y la 570 son las siguientes.[/B][/COLOR]

La [B]530 no tiene programación semanal y tampoco la tecnología “faro”. [/B]Esta tecnología permite que tú pongas los "faros" en las puertas y de este modo no salga de una habitación hasta que termine de limpiar la misma. Es diferente al resto de los modelos inferiores de la gama, en estos solo puedes poner la opción “muro” en las puerta para que nunca pase por ahí la Roomba para limpiar, pero en la 560 y 570 puedes optar entre que nunca pase la aspiradora a una habitación o que solo entre una vez termine por completo la habitación anterior. Esta tecnología tiene la ventaja de que no tienes que estar cambiando habitación por habitación la Roomba y de asegurarte que nunca saldrá de una sin estar complemente limpia.

La [B]570 tiene además un mando a distancia [/B]para controlar la Roomba e incluso programarla sin tener que agacharte, además de eso tiene [B]un juego de cepillos adicional de repuesto[/B], cosa que tampoco tiene el resto de la gama inferior.

Hace aproximadamente una semana que tengo una 560 y aunque no tuve mucho tiempo de hacerme una idea exacta del artículo, eso no me ha impedido pedir otra más de lo satisfecho que estoy con los resultados. Como otros usuarios, pensaba que podría tratarse de un cacharro que quedaría relegado al ser poco práctico o por falta de eficiencia, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Para aquellos que son unos histéricos de la limpieza (como es mi caso) es sumamente recomendable, ya que aunque parezca mentira, el resultado final es mejor que si aspiráramos nosotros mismos.

Tengo tres aspiradoras más, una de ellas Dyson que me costó 80.000 de las antiguas pesetas y que ahora está confinada en el trastero por insoportablemente ruidosa y por lo sucia que es a la hora de vaciar el depósito, una auténtica decepción; una Electrolux normalita y silenciosa (soy usuario de Electrolux desde hace más de 20 años), y otra Lux (Electrolux) de algo más de 300.000 pts, si ya se que es una exageración; pues bien, con esto quiero recalcar que sé lo que me digo cuando hablo de este aspirador, el Roomba.

También me acaba de llegar la Scooba 380, pero aun no la llegué a poner en marcha, voy a hacer las modificaciones en la fuente y después os contaré…

En estos días me llegará la otra 560 y entonces podré comprobar algunas cosas más, pero por el momento observo algunas cosas que me crean cierta incertidumbre y que paso a detallar para los más veteranos y trasteadores:

Si dejo funcionando la Roomba en una habitación sin la base de carga, me puede durar más de dos horas y media hasta que se agota la batería, sin embargo, a la hora ya empieza a parpadear buscando la base, con lo cual aunque yo tenga previsto que limpie en tres habitaciones, se marcha a la búsqueda del cargador ¿os pasa a vosotros también?. Una pregunta más, si por este motivo deja de aspirar una habitación, la aspiradora vuelve a la base pero una vez cargada no continúa con la limpieza, con lo cual hay que volver a preocuparse de ponerla ¿se podría reprogramar de alguna manera para que continúe con el trabajo?. Como veis una de cal y otra de arena…
Se me ocurre una pregunta más, ¿alguien ha puesto baterías de litio que en teoría multiplicaría la capacidad varias veces?.
También observe una cosa más, si está aspirando y cambiamos el cargador de sitio, al estar unos segundos desenchufado la base pierde la configuración y después la aspiradora no encuentra nunca el cargador aunque se lo pongas delante mil veces, tienes que ponerlo manualmente en la base y después nuevamente a funcionar.

Ahhhh además observo un ruido producido por la vibraciones de los rodillos, o eso supongo, no son constantes pero si molestos ¿a alguien le pasa, lo ha solucionado?

Un truco para los que tienen que “tuenar” la fuente de alimentación si tienen problemas con el tamaño de los condensadores de 47 mF es poner dos en PARALELO de 22mF, con lo cual conseguiremos 44mF, un valor que entra dentro de los márgenes. También podemos poner uno de 22mF y el otro de 33mF, con lo cual sumaremos 55mF.

Sobre el varistor:

Hay que tener en cuenta que no solo podemos tener una subida de tensión por el suministrador de la tensión electrica (vamos, la compañía de la luz), sino que incluso nosotros mismos podemos producir en casa picos de tensión que son potencialmente peligrosos, por ejemplo al poner en marcha un aspirador.
Recomendaría poner el varistor, yo desde luego tengo muy claro que en la fuente de la Scooba lo voy a poner, en todas las fuentes de alimentación que se precie hay uno. Además de esto señalar que muchos electrodomésticos que producen picos de tensión (batidoras, aspiradores, y todo lo que tenga un motor) lo llevan. Pero es como todo, podemos tenerlo toda la vida sin varistor y nunca tener un problema… así que cada uno haga lo que crea conveniente…

Muchas gracias al grupo por vuestra paciencia y perdón por la extensión de mi mensaje.
Hasta pronto.

Vincent
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir