Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/11/2007, 21:27   #107
kalyfas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2007
Mensajes: 13
kalyfas está en el buen camino
Hola a todos, les voy a comentar mi experiencia con la Scooba 380 ya que la descripción que ha realizado Vincent_astu es muy diferente de la mía.

>Se supone que es la más alta de la gama, entre el importe en EEUU de 623 >dólares y casi 100 euros que pagué en la aduana sale por un importe >elevado, pero bueno… si te quita trabajo no hay dinero que pague una cosa >así, ahora paso a daros mi opinión:

En efecto es la más alta de la gama, de momento al menos. Lo del precio es muy relativo, la mía la compré por 460 € transporte incluido.

>no puedo decir lo mismo de la Scooba y no se la recomendaría a nadie pues >no merece la pena este artículo por muchas razones:

>1 EL agua dura aproximadamente 20 minutos, después de lo cual hay que >vaciar el depósito de agua sucia y llenar el de agua con el líquido limpiador. >Es decir, que tenemos que estar pendientes en todo momento de ella.

La mía tiene una duración de 45 minutos con un único depósito completamente lleno. Es cierto que luego es neceario ir a vaciar el deposito y volver a cargarlo de nuevo para en el siguiente cambio de agua ponerla a cargar, cosa que se soluciona con otra batería de repuesto.


>2 Cuando cogemos el aparato, éste va rezumando y goteando agua, por lo >tanto, salvo que tomemos medidas nos dejará un reguero hasta la bañera o >el sitio donde hagamos la operación de cambio.

Esto tengo que decir que es cierto, aunque no es algo que no se pueda solucionar colocando la mano por debajo, quiero decir que no es una cosa exageranada ni nada por el estilo. También creo que en el caso de Vincent_astu se debe a que no deja que la scooba finalice correctamente el ciclo de limpiado.

>3 Una vez termina de limpiar, al coger el aparato nos deja encharcado ese >sitio, por lo tanto tenemos que recoger esa agua del suelo con una fregona.

Esto si estoy seguro de que se debe a que no dejas finalizar el ciclo de limpiado. La Scooba comienza a limpiar (luz verde clean fija), una vez finaliza el ciclo o se queda sin agua, se pone en autolimpieza (luz verde clean parpadea) En este modo la scooba continua moviendose por la habitación pero deja de hacer espirales y llega un momento en el que deja de utilizar agua, parece que va secando, por lo que cuando la levantas está seco, puede que con alguna gota pero no un charco. En el caso de querer que finalice un ciclo antes es necesario, mientras está limpiando, pulsar clear para ponerla en modo autolimpieza y esperar a que termine.

>4 Después de cada uso conviene limpiar sus piezas (que no son pocas), se >convierte en una pesadilla el desmontaje y limpieza-secado de la misma, >puedo asegurar que se emplea más tiempo en su limpieza que en fregar una >habitación, y que se convierte en algo muy pesado y nada grato.

Es cierto que es necesario limpiarla. Yo cuando la utilizo, en cada cambio de agua limpio el filtro de red y un tubito de goma. Una vez en semana le hago una limpieza a fondo, la cual describiré al final.


>5 No va a la base sola a cargarse, hay que hacerlo manualmente cada 100 >minutos aproximadamente enchufando un conector a la fregadora..

En efecto no va sola a la base, no está preparado para esto. La duración de la batería es un poco más.. aunque yo la tengo calculada por metros. Tengo un piso de unos 80 metros cuadrados y con dos baterías me da para limpiarlo completo.

>Pero este no es el único problema que da el aparato, a esto hay que añadir >el resultado obtenido. Si bien l las aspiradoras cumplen sobradamente las >expectativas, no sucede lo mismo con las fregadoras. Al funcionar deja un >montón de estelas o rayas de agua, goterones enormes, y todas las juntas >de las baldosas llenas de agua, por este motivo desde que friega una >habitación hasta que termina de secarse tarda una exageración. Muchas >veces piensas que ya está seco (las baldosas lo están pero las juntas no) y >vuelves a ensuciar el suelo con los zapatos, por lo tanto hay que dejar >mucho tiempo para el secado. Ni pensar de usarlo en parquet si le tenemos >algún aprecio, éste queda demasiado mojado como para que se llenen las >juntas de agua y se pueda empezar a saltar el barniz.

Yo no tengo esta experiencia con la mía.. la verdad es que el acabado es bastante bueno. Creo que esto se debe a que no haces una limpieza correcta de la scooba. La limpieza la detallo a continuación.

Limpieza del filtro de red:

Para esto, que realizo cada vez que cambio el agua o cada cambio de batería, depende de la suciedad del suelo. Yo utilizo un bastoncillo con las puntas de algodón, se introduce con cuidado y se arrastra toda la porquería que pueda haber en su interior. En el caso de que ya no la valla a utilizar más termino dándole un enjuague sólo con agua.

Limpieza del tubito de goma negro:

Le doy con agua y si lo voy a volver a utilizar lo sacudo bién para quitarle toda el agua posible y listo.

Ahora paso a describir la limpieza "profunda":

Limpieza de las dos gomitas negras de la parte inferior: Les doy con un poco de papel higiénico humedecido y listo.

Limpieza del rodillo, lo más engorroso de todo: Lo primero es abrir el rodillo, tiene unos pestillos señalados con unas flechas en uno de sus laterales. Lo abrimos y extraemos el rodillo. A continuación le doy bien con agua a todo el cierre y gomas que recogen el agua durante el funcionamiento de la scooba. Por último limpio bien el rodillo, intentando quitar todos lo que se le halla podido haber enredado, pelos, hebras de hilo, etc.

Limpieza del depósito: Creo que esto es lo que le falla a Vincent_astu y por eso no está recogiendote bien el agua y te deja esos regeros que comentas. Además de enjuagar el deposito de agua sucia en cada usa es necesario limpiarlo con más profundidad de vez en cuando. El sistema que yo utilizo es el siguiente. Abro el depósito de agua sucia y manteniendo un poco elevada la parte trasera del mismo (por donde se saca el agua) comienzo a llenarlo. Llega un momento en el que según lo inclinemos un poco a izquierda o derecha comienza a sacar agua por los lugares que la rocoge durante el funcionamiento. Agitándola un poco, primero inclinando el depósito a la izquierda y luego a la derecha, veras como va saliendo suciedad. Si no hacemos esto la Scooba no chupa bien el agua y entonces es cuando te deja los charcos y las marcas.


En fin.. como conclución decir que la scooba me tiene muy contento no puedo hablar de la roomba ya que estoy pendiende de comprar una. Es cierto que la limpieza se hace un poco engorrosa pero la verdad es que es un aparato muy comodo, el cual recomiendo.

Espero haber sido de ayuda y que si algo no ha quedado claro no dudeis en preguntar.

Actualmente estoy en fase de reparación de mi scooba, si alguien sabe como desmontar las ruedas que me lo diga por favor. Un saludo.


Kalyfas
kalyfas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir