Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/07/2008, 22:23   #5
pakillo loco 
Se caiba
 
Avatar de pakillo loco
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.705
pakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=patapa;3438150]Teóricamente tampoco es posible, la hipoteca es de la finca no de la persona independientemente de quien pague las cuotas. Vete al registro de la propiedad y pide una nota y veras que la hipoteca es una inscripción distinta a la compraventa que hiciste, dirá que la FINCA está gravada vcon una hipoteca a favor del banco tal por importe de tal, si vuelves a vender la finca habra una nueva anotación de cambio de titular pero persistirá la de hipoteca salvo que la canceles e inscribas la cancelación. Si el nuevo comprador se subroga no se produce modificación en el registro de la propiedad, simplemente se firma una escritura pública pero al ser la misma hipoteca no hay modificación en el registro. Otra cosa es que al banco le interese cancelación de la primera y constitución de nueva hipoteca y te lien para hacerlo pagando por ello mas comisiones, impuestos, etc.
.[/QUOTE]

Creo que no me has entendido. ¿Es posible la venta de un inmueble gravado con una hipoteca a un tercero?.
Teoricamente sí, pactas un precio y escrituras la compravente y el cambio de propiedad. La venta es legal y lícita y la sorpresa de aquella manera cuando el comprador se entera de la carga. Ser puede vender tambien gravado con un arrendamiento, un usufructo, etc.
Por lo tanto teóricamente sí es posible.
En la práctica no se da, salvo que se dieran los supuestos de subrogación (venta de un inmueble con hipoteca, ¿verdad?). Y en la practica no se da porque nadie en su sano juicio te va a pagar 200000€ (por decir algo) y confiar que en los proximos 20 años el vendedor seguirá pagando la hipoteca (aunque sean 5 años). Un caso similar sería el de los avalistas.., me avalas para que me den el dinero que yo seguiré pagando....

Pd.: BlaCkmOOn si por casualidad tu idea es la de vender sin decir nada de la existencia de la hipoteca, ten en cuenta que en la escritura saldra si esta libre de cargas o gravamenes y que el Notario pedirá nota simple al Registro.
Saludos
__________________
pakillo loco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir