Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/05/2018, 11:43   #4
Makoott
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 12
Makoott está en el buen camino
Cita:
Iniciado por orson13 Ver mensaje
Gracias por la respuesta y perdón si ha resultado confusa mi pregunta.

Lo que preguntaba realmente es si yo podía mezclar la señal de tdt y sat solo para mi vivienda. Si lo hago y es para todos y asumo yo el gasto de esa instalación no me interesa y buscaría alternativas individuales. No me gustaría tocar la fachada. Además de conservar la estética creo que no está permitido en este caso.

Lo malo es que si lo hago individual es una barbaridad de distancia tirando cable desde la terraza al primer piso. Por eso quería ver si se podía hacer mezclando la señal. Pero claro, si es para todos no puedo asumir ese gasto de instalación yo solo.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Hola.

Tú mismo te estás contestado a tu pregunta.

Puedes "mezclar" la señal de satélite y la terrestre. De hecho, es lo que se hace normalmente en las instalaciones comunitarias.

Ahora bien, ¿dónde mezclar?

Si mezclas adecuadamente en la cabecera, le darás servicio a todo el edificio y no tendrás que tirar cable hasta tu piso, pero tendrás que comprobar que toda la instalación cuenta con los elementos activos y pasivos necesarios, es decir, amplificador o centralita, derivadores, distribuidores, tomas... en todas y cada una de las viviendas.

O bien puedes llevar un cable hasta tu casa, y una vez allí, directo al receptor o mezclar con tu instalación interior.

¿El precio?

Pues si la instalación comunitaria no está preparada, podéis preparar el bolsillo, infinitamente más caro que llevar un cable directo.

Si la instalación estuviera preparada para FI, el gasto sería mínimo, pero lo dudo mucho. Como te decían más arriba dependerá del año de construcción.

Saludos.
Makoott está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir