Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/02/2010, 13:42   #11
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=fitamix;3981128]Entonces, por lo que comentáis, una opción no muy trabajosa y mucho más barata sería pillar una 520 y darle al botoncito, cerrar unas puertas y que rule sola por ahí, no?

Para esa solución medio manual, hay alguna otra alternativa o cosas a tener en cuenta? O para eso sólo está la opción de la 520???[/QUOTE]

Exacto, ésa es una forma de funcionar totalmente válida. La 520 no trae muros virtuales, pero sí los reconoce, por lo que puedes comprar si acaso uno o dos independientes, si quieres usarlos con ella, para delimitarle espacios. O, simplemente, cerrar las puertas donde no quieras que entre, y listos.

Para mí, una buena opción y buena relación automatismo-precio para la distribución que comentas sería la 520 y una pared virtual (en ebay las puedes encontrar por menos de 30 euros). Si colocas la pared virtual en mitad del pasillo, y dejas las puertas abiertas, la roomba limpiará todo la zona entre su base y la pared virtual, y luego se irá a recargar. En otro momento del día, la colocas al otro lado de la pared virtual, la pones en marcha, y te limpiará la otra zona de la casa. Para mí no se necesita más, la verdad.

Si crees que puedes pasar sin pared virtual, se puede limitar de igual forma el paso cerrando las puertas de las habitaciones donde no quieres que entre para la primera "pasada", y abrirlas luego y cambiar con otras para la siguiente. Eso ya implica más intervención por tu parte, y puede resultar más lioso de hacer, aunque como todo, es pensarlo y planificarlo un poco (en mi caso la solución de las puertas cerradas no es viable cuando no estoy en casa, porque tengo animales domésticos que tienen que poder circular por la casa a su antojo para sus necesidades de alimentación e higiene.)

Última edición por Pepin33; 10/02/2010 a las 13:44.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir