Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/12/2003, 10:48   #74
pepepotero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 23
pepepotero está en el buen camino
Ante todo gracias por la contestacion.

x tesfar

De bueno con las mates nada. Trigonometria basica de andar por casa (7º de EGB).
Mi idea es hacer una pantalla de unos 2m de diagonal y verla "de lejos", más de 3 metros, que creo que es lo guay. Yo tengo una TV de 28" y por espacio, la veo a unos 2,5 m, y te aseguro que veo los pixeles. Antes tenia una de 21" y se veia mejor (pero más pequeña). Yo se que la calidad no va a ser perfecta, me conformo con que sea igual que la de mi TV. Vi en una tienda una TV de 40" de tubo, y si no te pones a más de 4 m para verla te aseguro que los pixeles parecian "aspirinas" je je..

Cuantos más ansilumenes mas luz puedes tener en la habitación (mira un poco más arriba que hago una "disertación" sobre esto).

x elpeibel

No sé ni yo cual es la conclusion de tanto numero. Es la pelicula que me he montado yo para intentar predecir lo que puede salir.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los pixeles. ¿como afecta lo de las rayas negras que separan los pixeles? La Tv de 2,5" que puse yo para las pruebas tambien las tenia, pero parecian que estaban hechas con portaminas. Yo pensé que como tenian que llenar más pantalla con pocos puntos, pues... así les salia una pantalla más grande.

Tengo hechas unas pruebas con unas imagenes con la resolución del monitor y con las medidas que me proporcionaste, el miercoles voy a imprimirlas en transparecia para hacer pruebas de proyección.

He intentado hacer las previsiones matematicamente para intentar ver los resultados antes de compar nada. Como aun no tengo otro objetivo y con el roto no puedo hacer más pruebas, me he basado en algunas medidas hechas sobre el de mi empresa (casi tomadas a ojo) y en que (va otra vacilada je je je) el ojo humano desnudo y de cerca no es capaz de distinguir 2 puntos que estén a menos de 0,02mm de separación, nuestro cerebro lo tomará como uno. Esta distancia (entre puntos) se incrementa con la distancia a la que estemos. En esto se basan algunos cuadros de Dalí, la propia TV y, como curiosidad, una "mona lisa" hecha con fotos de personas anonimas que se montó en el museo de la ciencia de La Coruña. De cerca ves cada una de las fotos de carne de miles de españoles que las enviaron y de lejos ves la "giocconda" (lo he puesto de memoria, perdón si me he equivocado en algo y corregidme si es necesario).

Ver una peli a medio metro de la pantalla es como verla en el cine en la primera fila ¿no? je je je...

Un saludo a todos

Última edición por pepepotero; 08/12/2003 a las 10:51.
pepepotero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir