Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/11/2013, 23:14   #304
maki7
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 4
maki7 está en el buen camino
Smile

[QUOTE=pelikan;4554871]Has probado si con el atomizador usado te hace lo mismo? quizás le hayas puesto el nuevo con distintas características, pero si has variado tantas cosas como el aire, la presión del gasoil y la distancia del quemador, veo muy difícil que seas capaz de solucionar tu solo el problema, supongo que habrás limpiado también los pasos de humo internos y la chimenea limpia y revisada de arriba a abajo, yo encontré algún nido dentro de los sombreros de la salida de humos, Mi consejo: avisa al Servicio técnico y saldrás ganando porque si no tienes experiencia ni manómetro de presión no se si serás capaz de solucionar tu el problema.
Un saludo y suerte[/QUOTE]

Hola Compañeros.

Agradeciendo la atencion a Pelikan y patatitaman, os cuento mi experiencia con la Ferroli GNKF 100 (estanca):
Medi el condensador de la turbina, me daba la mitad de capacidad, así que lo cambie. Tras localizar el manometro y adaptadores pude medir la presión, misteriosamente la presión bajo hasta lo 8 bar. Limpie el filtro de la bomba (tela de suciedad) y ajuste la bomba suntec a 11 bar( la dejo así, aunque en el manual dice 10 bar), seguia salidendo mucho humo negro. Así que opte por cambiar la boquilla del quemador (anteriormente a la desesperada puse la vieja). Con calibre en mano medi las distancia del quemador y demas elementos, así como la entrada de aire que viene por defecto en el manual creo que la marca en 7. En fin una vez realizada esta operaciones la caldera ya no echa humo, tal y como comentais cuando va todo correcto sólo debe de salir flama. Sólo he notado que en el arranque hace un pequeño ruido junto con la explosión sacando un poco de humo negro pero despues se quita el humo negro y sólo sale flama ¿es normal en el arranque eso del ruido?¿debo de mirrar algo para un mejor arranque?. Otra pregunta que tengo es: ¿ Si saliendo sólo flama se entiende que la caldera esta en un estado optimo rendimiento /consumo. ¿Que debo hacer para ajustar hasta cambiar el color de la llama según he visto a amarillo intenso?. ¿Tocando la distancia del quemador ?( he dejado la distancia del quemador como dice el manual). Por último, ¿me aconsejais hacer el agujero en el reflector del quemador para que trabaje mejor la fotocelula?. Mil gracias.

Última edición por maki7; 18/11/2013 a las 00:01.
maki7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir