Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/12/2013, 11:46   #319
llorens24
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2013
Mensajes: 3
llorens24 está en el buen camino
[QUOTE=llorens24;4572243]Buenos días a todos, y gracias de antemano por leer esto eintentar ayudarme.

Me ocurre lo siguiente:
Yo tengo una caldera FER de gasoil, sólo para calefacción, con un quemador BALTUR BTL 3H. Sólo la enchufo en invierno. Hasta este año ha ido siempre perfectamente. Este invierno, al comenzar, le cambié la boquilla, por una igual a la que tenía (0.65 60º), ya que llevaba ya unos cuantos años y el filtro pequeño estaba muy sucio. Al principio iba bien, pero en unos días empezó a fallar en el primer arranque del día (se conecta automática a las 7 de la tarde). Fallaba el arranque, porque quemaba gasoil, se veía llama, pero muy tenue, como si no le entrara gasoil o no lo quemara bien. Después de haber fallado lo intentaba dos o tres veces y al final arrancaba, y ya no fallaba en toda la noche. Al día siguiente, al primer arranque del día, lo mismo.

Al final llegó un día que dejó de arrancar correctamente. Arrancaba la bomba, se encendía la llama muy tenue y a los pocos segundos se paraba. Así siempre. Le desmonté y limpié los filtros de gasoil, y saqué la válvula del depósito y la goma de aspiración, para comprobar que no estaban obstruidas y que aspiraba bien. Siguió fallando. Al final desmonté el filtrito de rejilla que lleva interiormente la bomba y lo limpié, ya que estaba bastante sucio. Luego abrí la bomba y le limpié todos los conductos, que también tenía algo de mierda. Aspiré todo el hollín del interior de la caldera y de la chimenea (no había mucho). También le revisé los ajustes de boquilla, electrodos y plato que indicaba el manual, creo que están bien, así como los ajustes de la entrada de aire. Aun así, con todo hecho, le costó 5 o 6 intentos que arrancara, y como no arrancaba volví a sacar el quemador, y estaba todo húmedo de gasoil. Al final arrancó, pero al principio salía un humito blanco por uno de los tornillos que unen la chapa de sujeción del quemador a la caldera. El caso es que la dejé así y estuvo funcionando. Después de un par de horas funcionando falló (creo que ya no salía ese humillo blanco). La rearranqué y siguió funcionando otro par de horas. Además la llama se veía bastante estable, amarilla y no salía humo por la chimenea. Lo único es que por lo menos una vez que yo viera, mientras estaba funcionando, se apagaba la llama, y sin dejar de funcionar la bomba, a los pocos segundos volvía a encender, por lo que no daba fallo ni se paraba.

Pero al día siguiente volvió a fallar en el primer arranque, al final consigo que arranque, pega unos petardeos y al final se estabiliza, y una vez estabilizada no sale humo y la llama se ve amarilla y estable. Luego va dando problemas aleatorios. Ya no sé qué le puede pasar, si he hecho mal los ajustes, o tiene algún otro problema. He pensado si puede ser el precalentado de gasoil que lleva este quemador, (SUNTEC DSV 2), o si al colocar la boquilla me dejé alguna junta (entre la boquilla y la caña del pecalentador ahora mismo no hay junta ninguna, simplemente se aprieta y ya está, pero juraría que siempre ha estado así).[/QUOTE]

Podría ser el precalentador???, que no funcione y cuando el gasoil está frío le cueste mucho arrancar? o que la electroválvula sólo abra a veces o no abra correctamente???
llorens24 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir