Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/09/2014, 19:19   #11
edu_r86
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2014
Mensajes: 7
edu_r86 está en el buen camino
E2 fix no consigo instalarlo bien

[QUOTE=nemonet79;4650293]El origen del plugin
Una vez instalado E2 en el deco, me encontraba con que de repente se congelaba la imagen y si trataba de cambiar de canal, me salía el circulito de que el deco estaba pensando y se bloqueaba. Me tocaba quitarle el cable de alimentación y
volverselo a poner para que se reiniciase. En un principio pensaba que era por la emu, con lo que pasé de CCcam214 a Oscam, para pasar a Oscam-Devil hasta que finalmente probé sbox.sh40 y parecía que iba mucho mejor, porque consumia
menos CPU... pero siempre acababa bloqueandose. Además, tambien, cuando por la noche lo dejaba en standby, por la mañana cuando lo encendia tambien estaba bloqueado y me tocaba reiniciarlo.
Y ya si yo no estaba en casa, pues la parienta cogía buenos mosqueos porque ella no sabia reiniciar el deco, o reiniciar la EMU.
Total, que una de las veces que se quedó congelado, entré por telnet al deco estando colgado y me fijé que el problema era la conexión a internet. Al parecer, mi conexión a internet tiene "microcortes" y a nuestro deco con enigma
no le gustan demasiado llegando a colgarse.
[B][SIZE="3"]Funcionamiento[/SIZE][/B]
Con lo que hice este sencillo script que os dejo aqui cuyo funcionamiento es:

-Compruebo si el deco está en stand by.
--Si está en standby, simplemente pongo la hora en el display del deco, que siempre es util, y a los 30 segundos se ejecuta de nuevo.
--Si no está en standby, pues lanzo un ping a la IP 8.8.8.8. Esta IP es un servidor de DNS de google, pero aqui podriais poner la IP que quisierais.
---Si no responde el ping, reinicio la red y enciendo el LED naranja del deco para darme cuenta que se ha ejecutado. A los 5 segundos se ejecuta de nuevo.
---Si el ping es correcto, significa que funciona bien, con lo que apago el LED.

[B][SIZE="3"]Instalación[/SIZE][/B]
Para la instalación necesitaremos acceder por dcc/ftp al deco, a la carpeta /var/bin y allí creamos un archivo llamado checknetwork con el siguiente contenido:

[CODE]#!/bin/bash
while true; do
itest=$(ping -q -c1 -W 1 8.8.8.8 | grep '1 packets received')
stest=$(cat /proc/stb/avs/0/standby | grep on)
if [[ "$stest" == "" ]]; then
rm -fr /tmp/current_time
if [[ "$itest" == "" ]]; then
echo "offline"
killall udhcpc
/etc/init.d/network restart
echo 1 > /proc/fp/led
else
echo "online"
echo 0 > /proc/fp/led
fi
sleep 5
else
oldtime=$(cat /tmp/current_time)
curtime=$(date +'%H%M')
if [[ "$oldtime" != "curtime" ]]; then
echo "$curtime" > /dev/fp0
echo "$curtime" > /tmp/current_time
fi
sleep 30
fi

done
[/CODE]

Una vez que tenemos el archivo /var/bin/checknetwork creado y guardado, hay que darle permisos 755 para que se pueda ejecutar y ademas necesitamos que nuestro script se ejecute siempre que se reinicie el deco.
Para darle los permisos, pues ya deberiais saber como hacerlo , mientras que
para que se ejecute cuando reiniciemos el deco, hay que editar el archivo /var/config/rc.local tambien mediante dcc/ftp.
Este archivo es el que se ejecuta al iniciar el deco, con lo que lo que hacemos es añadir al final del archivo lo siguiente:

Código:
#check internet connection
/var/bin/checknetwork > /dev/null &
Ya tenemos instalado nuestro plugin. Ahora simplemente lo que tenemos que hacer es o bien reiniciar el deco, o bien entrar mediante telnet y ejecutar lo siguiente:
Código:
/var/bin/checknetwork > /dev/null &

Espero que a alguien le sirva de ayuda, porque la verdad que lo de los cuelgues en mi caso era bastante molesto.

Un saludo[/QUOTE]

buenas tardes ante todo,soy nuevo en el foro y gracias a vosotros estoy aprendiendo poco a poco el funcionamiento del deco k ya es muxo,,jejeje
e visto lo del e2 fix evita los cuelgues con enigma2 k y circulo de carga es justo lo k me pasa y se me an encendido los ojos,,jejejej e echo todo como lo pones nenomet 79 pero no consigo evitarlos y no veo nada de led naranja ni hora en el display,espero ayuda gracias
edu_r86 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir