Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/01/2010, 19:40   #21
jajajaa
Usuario Registrado
 
Avatar de jajajaa
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2010
Mensajes: 5
jajajaa está en el buen camino
Hola a todos, y gracias zalitos por contestar

voy a contar el comportamiento de mi caldera y lo que he hecho al respecto. Tengo que decir que cada vez estoy más desconcertado.

La caldera está en la forma mixta de agua y calefacción, la calefacción la controlo con un termostato y un programador
Sabado noche, bajo el termostato a la temperatura de 16 (la caldera se para porque hay más temperatura )

Domingo por la mañana (a primer hora), veo que está el piloto encendido, pulso el botón y se apaga y no hay ruido ninguno, vuelvo en unos 5 minutos y el botón está encendido de nuevo, vuelvo a pulsarlo, se apaga, incremento la temperatura del termostato (encendiendo la calefacción), el ruido que hace ahora la caldera es como el de un ventilador y luego un zumbido más fuerte (creo que es el del quemador), a los minutos quito la calefacción, pero ahora a través del programador, la cosa sigue bien aproximadamente 3 horas, momento en el que me encuentro el botón encendido otra vez, lo pulso se oye el ventilador y el quemador, (todos los ruidos son los comunes), enciendo la calefacción activando el programador y en toda la tarde ha habido problemas, pero noto que en toda la tarde no ha parado de quemar gasoleo (¿quizás porque ha echo mucho frio y no ha saltado el termostato para apagarlo? -no sé-), a la hora de irme a dormir quito la calefacción con el programador

Lunes por la mañana, al levantarme veo el botón encendido otra vez, lo pulso, ningún ruido, y parece que va. Al cabo de aproximadamente 3 horas, el botón encendido. Lo pulso, se apaga, pongo la calefacción y hasta ahora todo parece ir bien. Al leer tu respuesta me acerco al filtro del gasóleo y observo que en ese pequeño depósito, parecido a un vaso pequeño, sólo veo gasóleo y elimino la posibilidad de que haya agua en el depósito grande ya que si hubiese en el depósito, creo que también habría en este pequeño. Todas las conexiones desde el depósito hasta la caldera parecen estar bien, sin fisuras.

He abierto y limpiado la base de la chimenea, y aunque tenía carbonilla, no creo que fuese lo suficiente para entorpecer la salida de humos.

En cuanto al viento exterior, el domingo ya no había rachas de viento que hicieran revocar lus humos, cosa que el sábado si, ya que hacía mucho viento.

Espero que estas explicaciones sirvan para orientaros a vosotros porque yo todavía no entiendo nada.

Gracias y saludos
jajajaa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir