Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/12/2011, 13:35   #90
jorge911@gma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/dic/2011
Mensajes: 5
jorge911@gma está en el buen camino
Caldera Ferroli se para cada 24 horas

Hola,

Tengo una Ferroli de gasoil (GN1 creo que es el modelo) que un día se paró y como no le había hecho la revisión en dos años llamé al SAT que le ha cambiado el inyector (0.65), limpiado la célula, limpiado el filtro de la bomba y deshollinado (dos cubos de hollín).

Al día siguiente la caldera se paró de nuevo, de hecho se para cada mañana aproximádamente a las 11 de la mañana.

Llamé al SAT otra vez (en garantía) revisó todo y todo le parecía bien. Comprobó la presión de la bomba y dijo que estaba bien. También limpió el filtro del depósito de gasoil. Eso fue ayer, pero esta mañana se ha vuelto a parar!

Al del SAT le dije si no hacía falta hacer un análisis de combustión y/o humos, pero me respondió que sólo lo hacía para calderas grandes, que estas pequeñas no hacía falta...

¿Qué le puede estar pasando a la caldera para que se pare a las 24h? Rearmo y funciona otras 24h... un poco extraño ¿no? ¿Tiene algún mecanismo de parada si detecta que algo no va bien del todo durante 24h?

¿Qué puede tener mal con todo lo que se le ha revisado?
La chimenea es de acero inoxidable y no parece tener oxido por ninguna parte... aunque no se ha limpiado... ¿será eso? (me temo que me vais a decir que la limpie... ). Creo que se la chimenea se puede desmontar fácilmente pues son módulos que se enganchan con una especie de bridas entre ellos.

¿A parte de lo de la chimenea, algo más que mirar antes?

Gracias,

Jorge.
jorge911@gma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir