Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/01/2012, 15:35   #132
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=juanpar;4312059]Hola a todos, espero podais ayudarme, tengo una caldera de gasoil que es bastante antigua no os puedo decir la marca porque por mas que busco no se la encuentro, solo puedo decir que el motor del quemador es AEG y la bomba de gasoil SUNTEC.
Resulta que el invierno pasado cuando fui a encenderla no funcionaba llame al tecnico y nada mas entrar y ver el deposito me dijo cual era la averia, habiamos cerrado sin querer la llave del deposito de gasoil.
aprobechando que estaba alli le dije que la hiciera una revision limpieza de carbonilla, cambio de boquilla etc, pues desde ese dia la caldera no funciona bien, le llame para que me lo solucionara y todavia estoy esperandole.
Mi problema es el siguiente, la caldera esta en una casa que tengo en la sierra y cuando voy los fines de semana a encenderla no arranca, se enciende el piloto de rearme y cuando la dejo el tiempo suficiente para pulsarle tengo que darle varias veces seguidas para que arranque. una vez que ha arrancado ya funciona bien pero los gases que expulsa por la chimenea aunque no se ven huele muy mal porque no quema bien.
¿Alguien tiene alguna sugerencia para remediarlo? poe ejemplo como poder ajustar la entrada de aire, presion de gasoil etc.[/QUOTE]

Hola Juanpar al igual que varias personas que he leido por aqui yo también reparo calderas de gasoleo,por lo que me estás contando los electrodos (la pieza que hace el encendido) no los tienes bien ajustados,para ajustarlos los tienes que poner entre el inyector y el deflector para que encienda correctamente,habría que comprobar que la presión de la bomba de gasoil (la suntec) a la salida al cañon nos está dando entre 10 y 12 kilos de presión,si al testear esta presión el manómetro te oscila habría que revisar el embrague de tracción de la bomba,si todo va bien solo te quedaría regular el aire cerrando poco a poco hasta que te empiece a salir humo negro y justo cuando te empiece ha salir ese humo negro volver a abrir aire un poco,si te han dejado el aire demasiado abierto es probable que ese aire apague la llama de encendido y no te arranque,si dudas mucho en lo que te he dicho lo mejor es que llames a un técnico y te lo repare porque si no puedes ocasionar una avería mucho mas gorda,recuerda si llamas que sea un técnico nunca a un fontanero.
El olor al que te refieres es monóxido de carbono seguramente y es porque tienes el aire más abierto de lo normal

Última edición por patatitaman; 26/01/2012 a las 22:09.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir