Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/04/2012, 21:18   #156
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Buenas, veo que el hilo no muere del todo a pesar de ser tan veterano, así que me animo a preguntar.

En el pueblo tenemos una caldera Ferroli Silent k, creo recordar de 25kw, y tiene algunos síntomas de los que se comentan por aquí, los explico:

Enciendo la caldera y si le da por ahí, funciona sin problemas hasta que sin saber por qué, se enciende la luz del quemador y se apaga, claro, como está en el piso de abajo, te enteras cuando empieza a hacer frío en casa, el caso es que le das y se puede tirar otro montón de horas sin problemas, incluso toda la noche, pero tarde o temprano, otra vez lucecita. Al principio nos dijeron que era por que fallaba la llave del gasoil, la cambiaron y desde entonces funciona como os digo "bien" hasta que ella quiere.

Algunos datos más, que a mi me resultan curiosos,
-la caldera tiene el quemador encima del deposito (no sé si es el nombre técnico), es decir el quemador recibe todo el calor, supongo que estará preparado.
-aunque el "deposito" tiene la salida de la chimenea por arriba "La caja (lavadora)" tiene el agujero de salida por detrás, así lo tienen varios del pueblo (con el quemador en el lado frontal) y con un codo la chimenea sale por ahí, pero el que lo instaló la mía aquello debió parecerle mal y con la radial le hizo un "gujero" a la tapa y sacó la chimenea directamente por arriba, sin codo ni na. Pensé que eso podría provocar que se ensucie antes, pero me comentan que existen calderas así que no tienen problemas, me lo dice alguien que se supone que entiende, así que tengo que fiarme, a pesar de que todas las que he visto (5) son el codo.


A ver si podéis echarme un cable, sé que podría llamar al técnico pero siendo que vamos para cuatro días y fiesta ¿como localizo al técnico para que vaya cuando yo voy? así que la idea es poder hacerlo aunque sea a las 4:00 de la mañana de jueves santo...
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir