Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/04/2012, 14:47   #158
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
[QUOTE=sabito;4350144]el jueves santo. . . . ya pasó. . .

en cuanto al parato que decir que no se haya dicho ya,

- verificar filtros, y limpiarlos
- verificar inyector y limpirlo
- verificar que entra aire sin problema[/QUOTE]

Gracias por responder tan pronto, jueves santo del '12 ya pasó, pero aún nos quedan muchos más jueves santos esperemos

El caso es que en general vamos los días de fiesta, y los profesionales también tienen derecho a descansar por eso es difícil coincidir y por eso me gustaría saber lo que hay que hacer para, llegado el caso, aunque sea el día de año nuevo, poder dejarla en condiciones.

Te respondo con lo que sé.
- Hasta donde llego tiene un solo filtro de gasoil externo, los internos los desconozco, aunque me atrevo a desmontar lo que haga falta.
- El inyector ¿es esa pieza que lleva números del estilo 0.60l/h? (o parecido) eso lo cambiaron hace relativamente poco y, salvo que se ensucie de no usar, debería estar "nuevo". de todas maneras, si el cambio es "sencillo", compro uno y lo se cambio (bueno, si son 200 euros me espero... )
- Entiendo que te refieres a que entra aire al quemador, eso tendréis que decirme como lo compruebo, al deposito del gasoil le entra aire de sobra, ante estas averías, le quitamos uno de los tapones, viendo que seguía pasando lo volvimos a colocar, pero sin colocar, solo para evitar insectos grandes y polvo.

En el humo no nos hemos fijado, pero no debe echar mucho, por que la casa es de las altas y si echara mucho, se vería de lejos ¿no?

En cuanto a limpiar lo que sea, pues se limpia. ¿sabéis si hay algún manual en algún sitio? tengo del quemador, aunque los esquemas lo pintan colocado en un lateral y como digo el mío está encima.
De la caldera en cambio solo tengo el esquema eléctrico, y eso está archicomprobado, pues es de lo que entiendo.


Gracias de nuevo.


Edito para preguntar, ¿cual es la presión correcta del agua? llegamos a pensar que era por falta de agua en los radiadores, así que le metimos casi 2 ¿bar? pasó la aguja roja, ¿me podéis decir si la marca indica, el mínimo, el preferido, el máximo?

Última edición por Emeiguel; 24/04/2012 a las 18:56.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir