Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/08/2014, 12:49   #19
jsorjim
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2006
Mensajes: 167
jsorjim está en el buen camino
[QUOTE=picdelbuitre;4643177]Hola.

A ver. Sí hablamos de la misma plataforma. Pero te explico:

Actualmente Bein tiene 2 codificaciones:

Irdeto, con el deco Humax.
Videoguard, con los decos Technicolor y Pace.

Los tres decos (las dos codificaciones) operan en los 3 satélites: Nile, Hail y Badr. Pero cada deco opera con un sólo sistema de encriptación, según detallo arriba.

Lo que yo planteaba es que si se elige una codificación y al cabo de un año por x motivos la retiran y se quedan con la otra, se corre el peligro de que haya que comprar otro deco para seguir disfrutando de la plataforma.



Entonces, preguntaba si hay algún dato que apunte a la conservación por más de 1 o 2 años de las dos codificaciones. Esto desembocaría en que sólo cabría renovar a final de la suscripción anual.

Creo que ahora está más claro. Es importante a la hora de elegir el deco. Ya que la inversión inicial él se podría amortizar en más de 1 año.[/QUOTE]

Clarisimo PICDELBUITRE, gracias por esclarecer esta problematica que efectivamente nos puede afectar en un futuro. Mi deco actual es un Illusion de hace 8 años y me decofica o a decodificado muchos sistemas, el problema que veo aqui es el firm o actualizaciones del deco. A dia de hoy estos decos HD en mi modesta opinion con un firm adecuado puede decodificar cualquier sistema, la pega es el proveedor que es BEIN y quiera hacerlo....

Es dificil contestar tu pregunta...

Un saludo

PD: Yo me voy a decantar por HUMAX
jsorjim está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir