Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/07/2008, 15:43   #2
Tonejo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2004
Mensajes: 26
Tonejo está en el buen camino
El 5350 NO alimenta el MRD.

Se te vá la señal cuando pasa una moto, un coche (de gasolina, los diesel no hacen tantas interferencias) o el vecino usa el secador del pelo.

El MRD sirve para aplificar la señal directamente de la antena, así no pilla las interferencias que el 5350 coje del trozo de antena que vá de la antena al amplificador.

Para que te funcione el MRD puedes probar lo siguiente:

1.- Quitar el 5350, compra un empalme de cable de antena (1,50€), manteniendo el alimentador. Con esto tendrás la amplificación de 12 db del MRD.

2.- Si con 12 db de amplificación no tienes suficiente, compra un amplificador Televes 5357, con paso de corriente y 16-40db de ganancia (4db de Ruido), lo substituyes por el 5350 (unos 38€).
No te olvides de comprar cargas de entrada para las entradas de FM y BIII que no vas a utilizar (30 centimos cada una).

3.- En el caso de que hayas hecho el 2 caso y entonces tengas saturación, aunque pongas el regulador del amplificador al mínimo, tendrás que comprar un atenuador (Televes 4005) y ponerlo entre el MRD y la entrada de VHF del amplificador, lo más cerca posible del 5357 (yo lo tengo usando sólo 3 centímetros de cable), el atenuador cuesta alrededor de 17 euros.


Yo tengo poca señal y he ido pasando por las 3 soluciones, la última para mí ha sido mano de santo, pero en esto de las antenas no hay reglas fijas.

El decodificador también influye, tengo 2 en casa, un MVision y un Sogo, éste último congela la imagen cuando baja un poco la señal, en cambio es mucho mas raro ver congelacones en el MVision (ambos probados conectanolos a la misma toma de antena).
Tonejo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir